19-04-2024 03:21:15 AM

El deslinde de Esparza, hoy

Por Alejandro Mondragón

El más abyecto rector que ha tenido la BUAP ante el gobernador en turno empieza a jugar su reelección, alejándose del morenovallismo: Alfonso Esparza Ortiz.

Este lunes se realizarán las elecciones de directores para el periodo 2016-2020 en nueve unidades académicas. Los ganadores serán quienes garanticen la continuidad del Tío Poncho.

Esparza- ASPABUAPEso explica los perfiles de paleros en algunas áreas o el acoso o campaña negra contra quienes no se podrían sujetar a los caprichos del rector.

Resolvió una transición tersa en 4 unidades:

Vicente Martínez en Psicología; Jesús Francisco López en el ICUAP; Ángel Xolocotzi en Filosofía; y Ordorico Mora Carreón en el Bachillerato 5 de Mayo.

En las restantes cinco habrá dos o tres opciones: Artes, Ingeniería y prepa Lázaro Cárdenas. Se le complican las posiciones que controlaba: Veterinaria, donde Lorenzo Carreón Luna, acusado de acoso sexual, ya no seguirá en el cargo.

En la Facultad de Economía tampoco repite Honorio Ojeda. El grupo del rector Esparza lanzó su campaña de mierda contra algunos aspirantes. Los acusó de acoso sexual para que fueran vetados por la Comisión de Auscultación.

El problema para Esparza es que diversos grupos se han sumado para impulsar al doctor Salvador Pérez Mendoza frente a Isabel Angoa y Alejandro Jiménez.

El rector no quiere a Pérez Mendoza y ya opera por la vía de Jaime Vázquez López y el dogerista Javier Casique Zárate, quien parece regresó a la máxima casa de estudios, cosa de un eventual retorno del PRI a Casa Puebla, como ya se comenta en el círculo cercano del Tío Poncho.

Esparza ya busca deslindarse del gobierno del estado. Quiere en este proceso desmarcarse de Moreno Valle y congraciarse con el PRI y su candidata Blanca Alcalá.

Hay movimientos universitarios en ese sentido.

En los baños de la Facultad de Economía se refleja claramente el estado de la BUAP en los tiempos de Esparza.

Pobre universidad hedionda.

El Tripack saldrá con que Esparza salió fortalecido de una BUAP que perdió desde el primer día que asumió la rectoría.

BANOS

TAMBIÉN HIDALGO

Fuentes del PAN señalan que a la lista de candidaturas que respalda el morenovallismo para las elecciones de este año, habrá que agregar Hidalgo con Francisco Xavier Berganza, exasesor del gobierno de Puebla.

Nadie sabe cómo convenció a Ricardo Anaya para señalar que era la mejor opción para ganarle a Omar Fayad y al grupo de Osorio Chong.

El hermano del exnovio de Lucerito es también asesor de Luis Maldonado Venegas. Buena parte de las obras públicas hechas en Puebla por empresas de Hidalgo traen la firma de los hermanitos Berganza.

Rompiendo el cochinito y corazones en el morenovallismo.

abajomondras

About The Author

Related posts