29-03-2024 02:38:11 AM

Nueva Izquierda recurre a denuncias penales contra el FIP

Por Shanik David

Dula Larios Maldonado, consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia en contra de quién resulte responsable por la falsificación de su firma en un documento en el que se presenta su renuncia al Consejo del instituto político.

Aunque en la averiguación previa AP-60/2016/AMPO4 no señala a alguien en particular, aseguró ante medios de comunicación que detrás de esta acción estaría Eric Cotoñeto Carmona o Socorro Quezada Tiempo.

En el caso del primero argumentó su responsabilidad pues al ser el presidente de la mesa directiva del consejo estatal “sabe quiénes entran, quiénes salen y esos movimientos”; en cuanto a al dirigente estatal la acusó pues además de su renuncia el documento pedía que en su lugar entrara Laura Pamela Flores Quezada, sobrina de la también diputada local.

Larios Maldonado, quien es la dirigente municipal del PRD en Izúcar de Matamoros, presentó esta denuncia acompañada por Carlos Martínez Amador, representante de la corriente Nueva Izquierda, con quien dijo fue que descubrió su aparente renuncia.

Explicó que fue el viernes pasado cuando, en una reunión con el diputado local, revisaron la lista de los consejeros estatales del partido y vio que su nombre no aparecía, y al preguntar al Comité Electoral Nacional del instituto político se le proporcionaron copias de la carta por medio de la cual se había presentado su renuncia.
Dicho documento, con fecha del 22 de enero pero con sello de recibido del 23, presentaba una firma que Larios Maldonado aseguró que no era suya, por lo que responsabilizó a los líderes del FIP, corriente a la que incluso dijo pertenecer.

Si bien acusó que con esta acción se violentan sus derechos pues no se le permite participar en el proceso de decisiones en este “momento tan importante para el partido”, entró en contradicciones, pues aunque la renuncia ingresó el 23, pudo participar sin problemas en la sesión del consejo del 25 de enero en la cual se debatió la política de alianzas e incluso participó en la reunión que encabezó la corriente Nueva Izquierda.

Refirió que fue hasta que revisó el listado que tenía Martínez Amador en su oficina que detectó su eliminación de la lista de consejeros, pues hasta entonces no había tenido problema alguno.

Ante la insistencia de los reporteros hacia la dirigente municipal sobre las implicaciones de esta aparente renuncia, Martínez Amador salió en su defensa al decir que “lo importante no es si puede votar o no, sino que se están aplicando acciones para intentar imponer consejeros a modo”.

Mencionó además que se tienen más casos detectados similares al de Dula Larios Maldonado, pero que los compañeros tienen miedo porque han recibido mensajes intimidándolos para no denunciar.

Luego de la rueda de prensa en la cual se dio a conocer esta situación, Socorro Quezada Tiempo refirió que, al menos en su caso, ella no tiene necesidad de recurrir a este tipo de medidas, y que más bien se trata de una acción desesperada de Nueva Izquierda.

Añadió que en caso de que ser necesario presentará demandas por daño moral de continuarse con estas difamaciones en su contra.

About The Author

Related posts