28-03-2024 05:59:00 AM

Esparza borra a navajazo puro su pasado agüerista

Por Alejandro Mondragón

La noche de los cuchillos largos, es el título de la cruzada contra el agüerismo y priismo en la BUAP que inició el socio, empleado y cómplice del exrector Enrique Agüera: Alfonso Esparza.

Lo más patético es que en esta lucha, encargó la operación a René Valdiviezo, el secretario general de la universidad, considerado uno de los más cercanos a Agüera, al grado de prestar su nombre para la adquisición de ciertas propiedades.

De locos ese intento por borrar a los agüeristas. Si existiera congruencia, el primero en renunciar al cargo de rector sería el propio Alfonso Esparza, cuya fortuna y posiciones se las debe a Enrique.

AGUERA

Lo cierto es que Lilia Vázquez Martínez fue despedida de la Facultad de Administración, reducto agüerista por excelencia.

A ella se le aplicó, por ser mujer, la operación amenaza, a través del grupo porril de Valdiviezo: Benjamín Dimas, Ibarra Pascualli y Rufino Márquez.

A Vázquez la amagaron con iniciarle procedimientos administrativos y aplicarle una auditoría severa, porque el gobernador Rafael Moreno Valle, supuestamente, había dado la orden de limpiar de priistas a la BUAP.

Otro exdirector, Ricardo Paredes es amenazado y hasta con su esposa se han metido, nada más porque quiere ejercer su derecho a participar en la elección del nuevo rector.

Ya formaron el grupo administrativo METAS para hostigar a todo aquel que represente una amenaza para los jefes del rector que son precisamente los morenovallistas.

Hay conflictos con jubilados quienes promovieron una queja en Derechos Humanos, la facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, donde el director acosa a diestra y siniestra, apadrinado por Esparza, a quien los universitarios ven como patrocinador de la campaña panista 2016.

Cuentan que hay una investigación federal sobre el traspaso irregular de fondos del gobierno del estado a la BUAP y viceversa.

Lo que llama la atención es que el trato despótico contra Lilia Vázquez no se aplica a otros personajes universitarios.

Es el caso de uno de los operadores de Guillermo Nares en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, hoy sumergida en el descrédito.

Por ejemplo, a César Bermúdez “El Gallo”

El acuerdo formalizado entre la BUAP y este personaje ante las autoridades laborales se registró bajo el número 319/2014.

Más de 300 mil pesos de liquidación, al margen de todo lo que pudo llevarse como operador político y saliendo por la puerta grande.

A Lilia Vázquez la echaron de la peor forma.

Aquí le dejo el acuerdo laboral entre la BUAP y El Gallo ya desplumado y, eso sí, con su cheque.

BUAP1

BUAP2

BUAP3

BUAP4

abajomondras

About The Author

Related posts