16-04-2024 12:49:41 AM

Eukid

Por: Jesús Manuel Hernández

Es evidente que el rey de las alianzas en los últimos años ha sido Rafael Moreno Valle. Es también evidente que al PAN y al PRI no les alcanza para ganar las elecciones presidenciales de 2018, por sí solos.

Por eso despierta curiosidad que Manlio Fabio Beltrones haya abierto las puertas del tricolor a las candidaturas de los no priístas para 2016. Pareciera un asunto de experimento por lo que pudiera ofrecerse en 2018 cuando Los Pinos estarán nuevamente  en juego.

A la par, Ricardo Anaya levanta una estructura donde Felipe Calderón se asomó para levantarle el brazo a su esposa, Margarita Zavala, quien sin duda ha venido ganando seguidores.

Cierran el escenario, la denuncia del senador  Javier Corral en entrevista a la revista Proceso, donde vislumbra que Anaya irá por la candidatura presidencial  “ahora que la figura del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, está tan desprestigiada”, según le declaró a Álvaro Delgado.

Y finalmente la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de MORENA, para reforzar el objetivo de los enemigos comunes, o sea, todos los anteriores.

Extraña que Ricardo Anaya busque en Moreno valle sólo el apoyo económico.

Extraña que Moreno Valle no acudió a la Asamblea y dejó los reflectores al lucimiento de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Extraña también que los medios nacionales aceleraron las críticas al Gobernador de Puebla so pretexto de la remodelación del estadio de futbol, comparando el gasto de 668 millones de pesos con los raquíticos presupuestos a la educación universitaria y tecnológica.

Lo que no extraña, por lo menos a quienes le han seguido la pista al morenovallismo es que Eukid Castañón se perfila para asumir la Secretaría General de Gobierno, para cerrar el ejercicio.

Hay quien ve en su nombramiento una amenaza, declaración de guerra dijo un panista a este reportero; mientras otros consideran que la llegada del hombre duro a la jefatura del gabinete es sólo el preámbulo para proteger el inicio del vuelo del gobernador.

Lo que no queda claro es dónde migrará.

O por lo menos así me lo parece.

abajojesusmanuel

About The Author

Related posts