29-03-2024 06:31:43 AM

Lozano por Gali

Por: Jesús Manuel Hernández

Sí, aunque usted no lo crea. Será un panista, formado en el priísmo, como Rafael Moreno Valle, como el propio Antonio Gali, quien se desempeñe como Presidente Municipal interino ante la renuncia de Gali después de su informe de gobierno.

La decisión de poner a la cabeza a Javier Lozano Alarcón se desprende de la necesidad de que sea “un panista” así lo dijeron, quien gobierne la Angelópolis con miras a 2018, o sea con el objetivo de juntar canicas para la grande.

A media semana en el CEN del PAN se soltó la noticia en círculos cercanos a Ricardo Anaya. “Lo está presionando Lozano” dijeron, para que lo ayude a ser el sucesor en Puebla, pero no en el gobierno, en la Presidencia Municipal.

¿Por qué el cambio de pichada? Parece ser que todo tiene que ver con el crecimiento de Margarita Zavala al interior del PAN y en el ambiente social. Rafael Moreno Valle sabe perfectamente que no tiene ninguna oportunidad frente a la esposa de Calderón en una elección interna, por eso operó para impedir que llegar a la candidatura plurinominal.

Rafael también sabe que con Agustín Basave el trato no será similar al mantenido con los “Chuchos” del PRD. La primera muestra fue el desplegado de las izquierdas convocando a la unidad contra el gobernador pidiendo “rescatar” el Estado de Puebla.

Si bien el operador de alianzas, Luis Maldonado, fue cercano a Basave en tiempos de Colosio, ahora los caminos los llevan a objetivos diferentes, Basave no apoyará a Moreno Valle en 2018 y por tanto la candidatura de Antonio Gali en Puebla podría no ser en alianza PRD-PAN.

Dos noticias malas para la carrera de Gali, una que el PRD no lo apoye y otra que su sucesor sea Lozano Alarcón quien nunca ha ganado una elección.

O por lo menos así me lo parece.

abajojesusmanuel

About The Author

Related posts