18-04-2024 05:55:38 AM

Dos destapes en uno: PRI

Por Alejandro Mondragón

Dos destapes en uno pueden ocurrir en el PRI cuando se defina la carta para la minigubernatura en el 2016.

Hoy todo se ha reducido a dos figuras: la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el secretario de Vinculación Educativa del CEN del PRI, Enrique Doger Guerrero.

Sin embargo, a la propuesta de un año con 10 meses para Casa Puebla habrá que analizar con lupa la figura del coordinador de la campaña y de quien se encargue de la dirigencia estatal del PRI, que igual puede seguir Isabel Allende.

En quienes recaigan esas responsabilidades se perfilarán las apuestas rumbo al 2018 para Puebla.

¿Quién podría ser el coordinador del candidato del PRI a la mini?

Tampoco hay mucha tela de donde cortar. ¿A Enrique Doger se lo imagina coordinando la campaña de Alcalá?

¿Se apoderaría el ex rector de la BUAP de la táctica y estrategia blanquista? ¿Doger lanzando mentadas, mientras Alcalá rosas?

Y al revés.

Si Doger no va a la coordinación de la campaña, ¿sería la opción natural para dirigir al PRI cabrón que quiere Manlio Fabio Beltrones?, entonces, piensen en Alejandro Armenta Mier.

Sí, la posición del grupo Osorio Chong para manejar la campaña de Alcalá o Doger.

O Juan Manuel Vega Rayet, quien ya fue líder del PRI y coordinador de los diputados federales. El delegado de Sedesol es quien opera la estructura del gobierno federal y buena parte del triunfo en los comicios intermedios del 2015 obedecieron a la presencia de Desarrollo Social en las comunidades.

Por eso, todos los días el secretario José Antonio Meade recibe mensajes de Casa Puebla para que remueva la estructura que dejó Rosario Robles en Puebla de Sedesol, a efecto de desmantelar al PRI.

Lo que no sabe el gobernador es que ya se tomó la decisión en Los Pinos de que la estructura ahora operará desde la Sedatu para evitar que se descalifique a la Federación en el próximo proceso electoral.

A Vega Rayet se la ha visto en reuniones privadas con Alcalá y Doger.

Se maneja que como parte de los acuerdos internos para el 2016, en el PRI estatal también habría cambios. Se pelea en las sombras la posición en lugar de Isabel Allende. Es un asunto de manejo de estructuras para preparar el 2018.

NOTA BENE

Dicen los enterados que no hay que descartar a Jorge Estefan como coordinador de campaña si Blanca Alcalá es la candidata, aunque no se sabe si para perder, porque Charbel es concuño de Tony Gali y al yerno del alcalde de Puebla lo tiene como operador en la presente legislatura federal.

abajomondras

About The Author

Related posts