28-03-2024 08:42:06 AM

Más inversiones para industrias y comercios

Por: Socorro López Espinosa

Inversiones industriales y comerciales se alistan en el estado de Puebla para el próximo año, por una parte se construirán instalaciones para proveedores de autopartes, y por otra un centro comercial que no incluye una rueda de la fortuna o Estrella.

El corporativo Vesta adquirió en reserva territorial 23 hectáreas en el estado de Puebla, donde invertirá 49.5 millones de dólares para construir seis edificios industriales.

Los edificios no son “torres de departamentos u oficinas”, como algunos informaron, sino son industriales.

La inversión será para empresas de autopartes ante el próximo inicio de operaciones de Audi, de ahí que los edificios tendrán una superficie total de 102 mil 193 m2, cuya construcción se realizará en un plazo de 36 meses (tres años).

Aunque Vesta aún no ha especificado si dichos inmuebles serán multiinquilinos o a la medida.

Según informó el grupo desarrollador la región Centro del país, donde se ubica Puebla, es una de las que registra más rápido crecimiento.

Vesta es el grupo líder desarrollador de inmuebles industriales, hay que recordar que adquirió desde hace más de un año terrenos en Huamantla, Tlaxcala, para proveedores de Audi como Antolín y Lear.

En Huamantla ya concluyó el Vesta Park I, con una inversión de 22.3 millones de dólares en 49 mil 180 metros cuadrados, donde su instaló Antolín; y en Ciudad Xicoténcatl construyó un edificio a la medida de 11.6 mil metros cuadrados para Lear Corporation, donde invirtió 6.6 millones de dólares.

atlxvesta 0

Vesta es desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución; tiene presencia en 12 estados del país, con 117 propiedades en parques industriales modernos, por ejemplo, construyó y opera el parque aeroespacial en Querétaro.

Parque Puebla no incluye “rueda”

Por otra parte, hace unos días se dio a conocer la inversión que Grupo Danhos realizará en los terrenos que están en la zona de los estadios, para construir un centro comercial.

Grupo Danhos confirmó a esta reportera que “por el momento no está contemplado un parque de diversiones o la instalación de una rueda de la fortuna o Estrella”, como algunos medios dieron a conocer.

Y es que erróneamente se difundió la información correspondiente al Centro Comercial y Parque de Diversiones ‘Las Antenas’, ubicado al oriente de la ciudad de México, en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, que también desarrolla Danhos (ver foto1 ).apue 1El proyecto arquitectónico de Puebla está por terminarse, no incluye parque de diversiones; ya se inició la venta de espacios del centro comercial, llevará a Liverpool como tienda ancla, en breve esperan cerrar la negociación con Sears (fotos 2 y 3).

apue 3

apue 2

Además tendrá centro de entretenimiento, cines, supermercado, bancos y un mínimo de 4 mil cajones de estacionamiento.

Se espera que en estos días Danhos dé a conocer los detalles sobre el proyecto en Puebla, y el monto total de la inversión.

En total los predios tienen 105 mil 168 m2 de superficie; en su primera etapa el proyecto tendrá una superficie de 89 mil m2; la construcción iniciará el próximo año para que el Centro Comercial sea inaugurado en el segundo trimestre de 2017 y su segunda etapa concluirá en 2018.

Grupo Danhos (de la familia Daniel Kabbaz) tiene 11 desarrollos, todos en la zona metropolitana de la ciudad de México; algunos son solo centros comerciales, otros son oficinas, otros más mixtos que incluyen hoteles.

El proyecto de Puebla será el primero fuera de la zona metropolitana de la ciudad de México que tenga el Grupo Danhos, por lo menos no tiene contemplado otro proyecto más hasta 2018.

Incluso para el proyecto de Puebla, Grupo Danhos adquirió los terrenos con la entrega de, aproximadamente, 14 millones 614 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios emitidos por el Fideicomiso (CBFI), según lo aprobó el Comité Técnico del Grupo el 28 de abril de 2014.

abajosoco

About The Author

Related posts