29-03-2024 02:11:45 AM

Escuadrones en la BUAP

Por Alejandro Mondragón

Un alumno que estudiaba Medicina en la BUAP fue asesinado sin causa aparente.

Otros estudiantes han sido víctimas de robos y vejaciones en los alrededores de los campus de la universidad.

Quedó comprobada, por denuncias de los alumnos de la BUAP levantados del zócalo, la acción de encapuchados con varillas, bats, desarmadores y tubos que emplearon métodos de tortura física y psicológica para posteriormente arrojar a los estudiantes en un lote baldío, sin sus pertenencias.

Y ahora otros universitarios son acusados sin pruebas de ser responsables de actos terroristas. Se les niegan amparos, pueden perder el semestre y viven a escondidas. ¿Y el rector Esparza?, a toda madre, gracias.

alpor25ago-1Las fuerzas de seguridad dan protección a estos escuadrones del poder. El mensaje es muy claro: intimidar.

El proceso de infiltración en instituciones es evidente. El rector Alfonso Esparza entregó a los estudiantes de la BUAP al comando de contratistas privados, la policía les dio cobertura y la impunidad se encargó de todo lo demás.

El propósito es mandar una contundente señal de que quien se oponga al proceso de control en la BUAP puede pagar con su integridad física las consecuencias.

La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, creada por Esparza y manejada por su sobrina Susana Hernández con la operación de Carl Christian Adolf Steger Schmidt, denunciado penalmente por fraude, es la guarida de malhechores.

Y es que en varias ocasiones le he documentado que la DASU contrató desde porros, narcomenudistas y carteristas para vigilar la seguridad de los campus de la BUAP.

Disponen de todo el presupuesto universitario, el personal lo utilizan para montar operaciones ilegales de espionaje contra opositores de lo que antes presumía ser la Benemérita.

Esparza ya cedió todos los derechos de la BUAP al morenovallismo para instaurar un modelo de universidad dócil, sin ideología y acrítica. Le toca pues: renunciar.

Los universitarios tienen la palabra si eso quieren para el futuro. Lo inaceptable es quedar callado ante la presencia de los escuadrones del poder, cuyo éxito los llevará a otro nivel: las desapariciones forzosas.

abajomondras

About The Author

Related posts