19-04-2024 11:48:41 AM

28 de Octubre inicia diálogo con Mario Rincón

Por Shanik David

A un mes a su llegada a la Secretaría de Gobernación municipal, Mario Rincón González ya se ha reunido con diferentes organizaciones de comerciantes informales, incluida la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Esta reunión se llevó a cabo la semana pasada, y si bien se trató de un primer acercamiento con la organización, quien había solicitado reunirse con el titular de la Segom desde hace meses, cuando ésta era encabezada por Mauro Nava, ya se acordó un segundo encuentro en los próximos días.

Esto lo explicó Rincón González quien aseguró que buscará sentarse con todas las organizaciones y cámaras empresariales para definir con ellos el esquema concreto del programa de reordenamiento comercial, de manera que esto no sea una imposición de las autoridades.

Cuando demos a conocer el programa va a ser con la opinión de todas las organizaciones, por ello no queremos dejar fuera a nadie”, puntualizó el funcionario municipal.

Con esto, el funcionario dejó entrever que el programa de reordenamiento, con el cual se ha justificado el retiro de los comerciantes ambulantes de diferentes zonas de la ciudad, todavía está en proceso de elaboración, a pesar de que anteriormente se le había dicho a los miembros de la UPVA 28 de Octubre que ya se contaba con un documento físico.

Por otra parte, Rincón González señaló que aunque se dialogará con la 28 de Octubre, hay puntos que podrían no concretarse tal y como lo piden ellos, como es el que regresen a los puntos de donde han sido desalojados en los últimos meses.

Detalló que en las zonas en cuestión no está permitido el ambulantaje, por lo que se buscará con los representantes de la organización definir nuevas opciones de dónde se podrían instalar para continuar con sus actividades.

Por separado, representantes de la UPVA 28 de Octubre confirmaron la realización de este encuentro con el secretario de Gobernación, sin embargo indicaron que no sólo con el diálogo es suficiente, sino que hace falta que haya una verdadera disposición de parte de las autoridades para llegar a acuerdos en estas mesas de trabajo.

About The Author

Related posts