18-04-2024 11:46:13 AM

Empresarios plantean consulta ciudadana para FotoMultas

Por Shanik David

El programa de monitor vial debe ser llevado a una consulta ciudadana para que con los resultados de ésta el Congreso del Estado pueda hacer una revisión y ajuste del mismo, comentó Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales.

Esto luego de que la semana pasada se dieran los primeros fallos de juzgados federales a favor de ciudadanos quienes recurrieron a amparos en contra de las multas que recibieron por las velocidades captadas con los radares de velocidad que hay en diversas calles de la zona metropolitana.

Si bien el empresario sostuvo que no piden que se eche atrás este esquema, sí destacó que hace falta una mayor transparencia en el mismo, pues hasta el momento se desconoce, por ejemplo, en qué se usa el dinero que se recauda con el mismo, o los beneficios reales que se han tenido en los dos años desde su implementación.

“Se trata de revalorar el sistema foto multa y que ese y otros sistemas no se interpreten solamente como políticas recaudatorias, que incluso parecieran una trampa”, aseguró el empresario.

FotoMulta

Por este motivo señaló que debe ajustarse el marco legal para que haya una mayor participación de la sociedad en la aplicación de la fotomulta, además de que el dinero que se cobre con éstas se use para el mejoramiento de vialidades o en medidas de seguridad sobre éstas.

Incluso abogó porque las cámaras, que son movibles en algunos de los casos, se lleven a otras vialidades en donde son constantes los accidentes por exceso de velocidad, además de que se legisle en otros temas relacionados con seguridad vial como el alcoholímetro así como la actuación de los agentes de Tránsito.

About The Author

Related posts