24-04-2024 11:03:13 AM

28 de Octubre acusa al Ayuntamiento de incumplir compromisos

Por Shanik David

A pesar de que la semana pasada el ayuntamiento de Puebla se había comprometido a responder a algunas de las demandas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, una vez pasadas las fechas acordadas los representantes de la organización se encontraron con las puertas cerradas.

Sergio León, miembro de la comisión negociadora de la UPVA 28 de Octubre, recordó que, por ejemplo, la Secretaría de Gobernación municipal había acordado que el pasado lunes entregaría un oficio por medio del cual se comprometía a no realizar más operativos en contra de la organización; aunque los líderes acudieron a la cita pactada, dicho documento no ha sido entregado.

28deoctubre19

A esto se suman la falta de entrega del programa de reordenamiento comercial, el cual es usado como justificación por las autoridades para realizar los desalojos de los comerciantes de la 28 de Octubre, y el cual les sería presentado de manera formal a más tardar este jueves.

Tampoco se acordó la fecha para la reunión que se había prometido tanto con el secretario de Gobernación, Mario Rincón González, y con el presidente municipal José Antonio Gali Fayad.

Es más, el pasado miércoles, Rincón González, en una de sus primeras acciones como titular de Gobernación municipal, sostuvo una reunión con comerciantes informales y establecidos, a la cual no fue convocada la UPVA 28 de Octubre.

“Hay una falta de seriedad de los funcionarios del ayuntamiento, sólo dicen las cosas para salir del paso, hay diálogo pero sin solución”, acusó Sergio León, al momento de señalar que si no se cumplen los acuerdos establecidos se retomarán las movilizaciones.

Agregó que, ante la falta de entrega de los documentos solicitados, el martes la 28 de Octubre pidió por escrito que se regresen los espacios comerciales de los que han sido desalojados los comerciantes de esta agrupación, ubicados la 8 Poniente entre la 5 de Mayo y 2 Norte, pero sin que las autoridades hayan dado respuesta a esta petición.

About The Author

Related posts