28-03-2024 05:30:52 AM

Empresarios aplauden salida de Facundo Rosas

Por Shanik David

La salida de Facundo Rosas Rosas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fue bien recibida por el sector empresarial, aunque ahora, dijeron los representantes del sector privado, hace falta que se defina quién será el nuevo titular del área.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, comentó que fue positiva la determinación del ahora exfuncionario estatal para dejar la dependencia y así permitir que las investigaciones relacionadas con el robo de combustible y la participación de policías estatales en este delito se puedan desarrollar libremente.

facundo21

Sin embargo, lamentó la salida del secretario, quien, dijo, siempre trató bien a los empresarios, y con quien incluso se impulsó la colocación de botones de pánico en establecimientos comerciales.

Pese a esto, reconoció que sí es necesaria la investigación de los posibles nexos de funcionarios de la SSP con las bandas de delincuentes e incluso que la información de estas pesquisas se den a conocer, aunque también reconoció que si bien esto es necesario podría obstaculizar el avance de las mismas.

Ahora, añadió el empresario, lo que sigue es esperar para ver a quién nombran como nuevo secretario, pues aunque se designó a Zeferino Sánchez Zarza como encargado de despacho, esto es sólo un nombramiento temporal.

Lobato Galindo apuntó que ser nombrado como titular de la SSP “es sacarse la rifa del tigre” esto debido a la responsabilidad que representa este cargo, así como la exigencia de los ciudadanos para que se reduzca la inseguridad, la cual es influida por factores externos, como es la situación económica y el paso de delincuentes de otras entidades.

El nuevo secretario “debe ser un profesional en materia de seguridad pública y que privilegie el acercamiento con la ciudadanía para abatir los delitos que nos vulneran a todos”.

Por otra parte, el líder del sector franquicias comentó que como parte de los cambios que realizará Rafael Moreno Valle en su gabinete, corren rumores que apuntan a que José Cabalán Macari Álvaro llegará como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Hay que recordar que el excandidato a diputado suplente por el distrito XII, ya pasó por el gabinete morenovallista como secretario de Administración y posteriormente de Infraestructura.

About The Author

Related posts