29-03-2024 02:00:57 AM

De revocaciones, cortinas de humo y notarias “ratas”

Por Alejandro Mondragón

En cuestión de horas reventará el caso Soapap.

El gobierno de Puebla habría determinado iniciar un proceso de revocación de la concesión a Agua de Puebla, responsable de Concesiones Integrales.

El sábado hubo encerrona en la Secretaría de Finanzas y Administración.

Sobran los argumentos legales, bastan los alegatos políticos de poner a la concesionaria como la incumplida, abusiva y perdedora de amparos ciudadanos.

alpor29-1

Buen tema para desviar la atención de escándalos como el robo de gasolina de ductos de Pemex por parte de jefes policiacos, ligados al secretario de Seguridad, Facundo Rosas.

También el asunto del espionaje político y el saldo negativo en la lucha contra la pobreza, donde Puebla salió reprobada, pero desde el poder se determinó usar la propaganda para mostrar al gobierno capaz de revertir la miseria.

Esta semana empezó la distracción con el consejero electoral, Armando Guerrero.

NOTARIA RATA

Vaya reacción hubo al tema de los notarios marinistas en la mira que le abordé la semana pasada.

Al correo llegó información sobre la deshonesta forma en la que Susana Romero de Martino se ha comportado.

Aquí los señalamientos:

“Resulta que compré un terreno y a pesar de que fui haciendo abonos al pagaré que firmé el vendedor quiso cobrarme el pagaré completo e incluso me embargó 2 autos, fue en ese momento cuando,  para mi desgracia, una conocida me recomendó a Susana Romero, para que me asesorara.

alpor29-2“Susana me dijo que ella, por ser notaria (en ese momento auxiliar de la notaría de su mamá, la cual heredó sin ningún otro mérito para serlo) no podía llevar el asunto, pero que alguien de sus confianzas iba a prestarle el nombre mientras ella lo llevaba, me aseguró resolverlo pronto.

“El asunto, según ella, se fue complicando,, fue el Lic. Homero López Sánchez, hijo del Lic. Homero López Arzamendi, la persona que usó como prestanombre, y que puntualmente me pedía dinero, así sucedió en 3 ocasiones hasta que desesperada porque ya habían pasado 9 meses y tenía embargados mis autos, mi asunto no se resolvía y cada vez me pedía Susana más dinero, recurrí al propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien después de ordenar que se revisara mi expediente me informó que la demanda en mi contra había sido desechada desde el principio lo que quiere decir que aprovechando mi buena fe, la notaria número 2 de Tecamachalco me robó mi dinero y convalidó que sin motivo mis vehículos estuvieran embargados.

Cuando la fui a ver para reclamarle, burlonamente minimizó mi queja y obviamente no me devolvió un peso.

“Inmediatamente contraté otro abogado, quien con un solo escrito logró que me fueran devueltos mis vehículos, cosa que Romero de Martino no quiso hacer para poder sacarme dinero.

“Sé que hay mucha gente que ha sido defraudada por esta vivales, ojalá se atrevan a dar a conocer los abusos que han sufrido y ojalá sea castigada esta persona, que además se comporta siempre de manera altanera y prepotente pues dice que tiene apoyo al más alto nivel”

“Atentamente

“Martha Armenta y Gómez”.

abajomondras

About The Author

Related posts