19-04-2024 08:48:44 AM

Con Mario Rincón continuará la represión a grupos sociales

Por: Shanik David

Aunque la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre dio el beneficio de la duda a Mario Rincón González a su llegada a la Secretaría de Gobernación municipal, reconocieron que su llegada tiene como fondo el continuar con la política del gobierno del estado en la ciudad de Puebla.

En entrevista telefónica Tonatiuh Sarabia Amador, representante de la organización, explicó que el nombramiento hecho por el alcalde el pasado viernes para designar a Rincón González como integrante de su gabinete es un ejemplo claro de control que hay desde Casa Puebla en el ayuntamiento capitalino.

Pese a esto, consideró que habrá que esperar a ver de qué manera responde el nuevo funcionario y si en realidad se abrirá al diálogo como ha dicho en sus primeras declaraciones o si esto quedará como un mero discurso como ha sucedido con los otros personajes que han pasado por esta secretaría en lo que va del año.

mariorincon17

Como un aspecto fundamental que se debe analizar y que se espera que se resuelva con la llegada de Rincón González es el ordenamiento comercial que ha impulsado la Comuna desde el año pasado, del cual incluso hasta la fecha no se tiene información.

Esto, comentó Sarabia Amador, pues en los últimos meses la UPVA ha presentado 29 oficios solicitando detalles sobre en qué consiste este reordenamiento sin que haya una respuesta formal de parte de la administración municipal.

Sin embargo, indicó que en ocasiones estas posturas no se tratan de cuestiones personales de los funcionarios que ocupen el cargo, pues éstos sólo cumplen con las órdenes que se les dan desde el gobierno del estado, por lo que incluso la permanencia de Mauro Nava, pese a las denuncias que hay en su contra, no es una cuestión que les preocupe a los integrantes de la 28 de Octubre.

“No es si son buenas o malas personas ellos tienen órdenes y tienen que cumplir con su función”, comentó el abogado de Rubén Sarabia Sánchez.

Añadió que incluso, si bien hay que esperar para ver los resultados que dé Rincón González en su nuevo puesto, no se puede dejar de lado el conflicto que se originó a su paso por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

 

About The Author

Related posts