19-04-2024 12:10:56 AM

BASF Sitio Puebla ratifica la seguridad de su operación

ecos13

Con efectividad fue controlada una simulada emergencia en BASF sitio Puebla, que reflejó el alto nivel de preparación que tiene el personal que labora en el Sitio productivo para responder a una situación de emergencia.

El ejercicio es parte fundamental del Programa de Desarrollo Sustentable que BASF Mexicana aplica en todas sus instalaciones nivel mundial, y con base en los lineamientos de las diferentes autoridades federales y estatales.

El ejercicio realizado este viernes fue coordinado por el director del sitio Ing. Antar Mendoza Ibarrola, y en él se contó con la participación de la brigada de emergencia de BASF sitio Puebla, así como de personal de Protección Civil del estado de Puebla, Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su ejecución fue posible evaluar el desempeño de la Brigada al atender la emergencia; la comunicación existente entre el personal operativo, las acciones que cada una de las instituciones realizan durante la emergencia y, por supuesto, el uso adecuado del equipo.

En esta ocasión, el simulacro de emergencia mayor consistió en el choque provocado por la inadecuada operación de un montacargas contra una pipa cargada con amoniaco, lo que obligó la movilización del personal para evitar la dispersión del químico.

En el ejercicio se simula la intoxicación y quemaduras por químicos que sufre una persona, al tiempo que, por efecto dominó, se suscita un incendio en un contenedor que alcanza a la pipa, por lo que se requiere la intervención de los bomberos de BASF y del H. Cuerpo de Bomberos de Puebla.

La persona supuestamente lesionada es estabilizada en el lugar del siniestro, y con el apoyo de Protección Civil es trasladada vía helicóptero a un hospital para su debida atención.

En los 50 años que tiene de operar el sitio Puebla de BASF no ha se registrado una emergencia mayor, precisamente porque el Programa de Desarrollo Sustentable comprende la permanente capacitación y actualización de técnicas del personal para enfrentar una situación como la simulada este día.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química -y lo hemos venido haciendo durante 150 años-. Nuestra cartera de productos abarca desde productos químicos, plásticos, productos de desempeño y productos para la protección de cultivos, hasta el petróleo y gas. Como la empresa química líder en el mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, permitimos a nuestros clientes en casi todas las industrias cubrir las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de los recursos, al aseguramiento de la nutrición y a mejorar la calidad de vida. Hemos resumido esta aportación en nuestro propósito corporativo: “We create chemistry for a sustainable future“ (“Creamos química para un futuro sustentable”). En 2014, BASF alcanzó ventas por 74 mil millones de Euros y tenía aproximadamente 113,000 empleados hacia finales del año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores en Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Puede encontrarse información adicional sobre BASF en Internet en www.basf.com.

About The Author

Related posts