25-04-2024 04:34:40 AM

Doger se lanza contra Gali: no tiene posibilidades de ganar

doger30

Los pocos resultados que ha tenido en el primer año y medio de gobierno, así como la sumisión que tiene frente al gobernador Rafael Moreno Valle son los aspectos por los cuales José Antonio Gali Fayad no tiene posibilidades de ganar la elección del próximo, aseguró el diputado federal Enrique Doger Guerrero.

doger30El también expresidente municipal de Puebla acusó que el edil en funciones es sólo un trabajador del gobernador y que la decisión de buscar la candidatura por Acción Nacional para la minigubernatura es sólo porque se lo ordenó Moreno Valle.

“Se quiere hacer una imposición de gobernador, pero los poblanos no lo van a permitir”, auguró el priísta, al señalar que incluso las declaraciones hechas por el mismo Gali Fayad de que daría continuidad a los proyectos del gobierno actual le afectan más de lo que le podrían beneficiar.

“No se busca el continuismo, es un desastre el estado, obras mal hechas, rezago, ambiente de terror, tenemos a más de 150 personas presas por motivos políticos y eso no es un ambiente que los poblanos aceptemos”, aseveró.

El legislador federal aseguró que la decisión de Moreno Valle tanto de imponer a su sucesor por el período de un año con ocho meses e incluso negarse a la ampliación de la minigobernatura, es parte de su proyecto político, pues necesita “a alguien que le cuide la espalda mientras busca la candidatura y que aplique todo el aparato para su campaña”.

Si bien Doger Guerrero aceptó que tiene interés por buscar la candidatura por el PRI, señaló que esperará a que se emitan las convocatorias correspondientes, además de que a diferencia del PAN, en su partido hay muchos perfiles con posibilidades de competir.

Por otra parte, reconoció que sí ha sido víctima de espionaje por parte de entidades del gobierno del estado, además de que responsabilizó de esto a “un diputado del congreso local”, en alusión a Eukid Castañón Herrera, tal como se dio a conocer hace unos días.

Señaló que esta intromisión en la vida personal de los actores políticos del estado es parte del plan del gobernador para buscar la candidatura de 2018, pero que en próximas fechas presentará una denuncia formal sobre esta vigilancia de la que ha sido objeto.

About The Author

Related posts