Nuevas sedes empresariales

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Ocuparán una superficie de 90 mil metros cuadrados, donde instalará el equipo para soldadura y ensamblado final de la camioneta; el resto de las partes serán abastecidas por las otras naves ya existentes y, por supuesto, de los proveedores ubicados en la zona.

Al concluir la producción del Jetta, la armadora alemana hizo los ajustes para la fabricación del Golf; solo requería un área especial para la camioneta, y donde generará unos dos mil nuevos empleos.

Esa camioneta será exclusivamente para el mercado estadounidense, y quizás para algunos mercados de Latinoamérica, y es que será un poco más larga que la fabricada actualmente en Europa, tendrá espacio para 7 pasajeros más el espacio para equipaje.

Hay que recordar que por lo general el consumidor del continente americano prefiere vehículos más grandes, de ahí que VW haya optado por fabricar este modelo en la región, con lo que ahorra costos de producción y puede atender mejor el gusto del consumidor.

Pero, la firma alemana  mantendrá la fabricación de la Tiguan en Europa, la cual es más pequeña en capacidad, pero con el mismo ancho y alto, y demás características tecnológicas.

Mientras tanto la empresa y el Sindicato se preparan para la negociación salarial de este año, la cual no se espera tan conflictiva.

En las asambleas divisionales los técnicos proponen que el Sindicato pida un aumento superior al 10 por ciento.

Falta ver cuál es el porcentaje final que pedirá el Sindicato una vez que presente el pliego petitorio y el emplazamiento a huelga respectivo, que  vencerá el 18 de agosto próximo.

Algunos analistas estiman que el aumento salarial podría no ser mayor al 5.0 por ciento, si se recuerda que ese ha sido el incremento negociado en los últimos años, además que la inflación nacional está ya en 3.0 por ciento.

Arreglos del Centro Libanés

Después de varios años estar en franco deterioro, el Centro Mexicano Libanés de Puebla finalmente será intervenido, en salones, restaurante y demás instalaciones.

Para ello se estima una inversión inicial de 18 millones de pesos, que serán obtenidos por medio de un crédito o de aportaciones, sin comprometer al CML puesto que es una asociación civil.

José YitaniMaccise, presidente del CML, tiene contemplado no sólo un cambio de alfombras de los salones sino una completa redecoración de los mismos para recuperar un mercado de eventos sociales o empresariales.

En otras partes de la ciudad de Puebla han surgido salones sociales; los salones de hoteles de alto turismo y el propio Centro de Convenciones que le han restado presencia al CML como lugar de referencia para dar cabida a eventos, pues cuentan con mejores instalaciones y servicios.

Dos años para para el nuevo Club de Empresarios

En junio se colocará la primera piedra de lo que será el completo arquitectónico que será sede del Club de Empresarios de Puebla, una vez que se ha haya constituido el fideicomiso para la operación del mismo.

Con una inversión de 100 millones de dólares se construirán tres torres; dos de ellas serán residenciales con 28 y 31 pisos; en tanto que la tercera torre, de 29 pisos, dará cabida a un hotel de cinco estrellas y oficinas ejecutivas, donde por cierto una de ellas, se dice, será ocupada por Audi,

Además el basamento será de tres niveles de comercio para dar cabida a restaurantes y boutiques, estacionamientos, salones sociales y zonas de conveniencia.

Las instalaciones del Club de Empresarios de Puebla (que preside Antonio YitaniMaccise) serán un centro de negocios y reuniones.

La construcción del complejo arquitectónico llevará dos años y medio, aproximadamente, y estará a cargo de TEN-Arquitectos, liderado por el reconocido arquitecto Enrique Norten.

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