29-03-2024 07:05:37 AM

Un gobernador sin fuero tras Acción Nacional

SOLEARES

Felipe Calderón alienta a seguidores, habla bien de Margarita, la impulsa y asoma la cabeza en busca del partido en septiembre.

¿Qué hacer, cómo resolver la ecuación?

Moreno Valle la había previsto desde antes, si no era candidato plurinominal suplente, entonces buscaría la presidencia del PAN a nivel nacional, eso es más que tener fuero, les dijo a algunos de sus cercanos. Y por lo visto la opción está en marcha.

Por ello cobra fuerza que Luis Maldonado regrese después de asumir la diputación plurinominal, ¿quién mejor que él para terminar con el periodo constitucional de gobierno?

Y entonces se cumpliría la sentencia advertida por muchos: “Moreno Valle nunca termina un cargo de elección popular”.

Llegar a dirigir el PAN significaría para Moreno Valle tener facultades sobre todos los gobernadores, senadores y diputados de Acción Nacional, Madero entre ellos quien sería borrado como presunto coordinador de la bancada.

Pero no sólo eso, los premios de llegar a dirigir el partido son más que apetecibles, mejores que los de tener fuero:

Continuar con la afiliación masiva en todo el país y borrar a los panistas doctrinarios que permanecen cruzados de brazos.

Y definir desde ahora quién sería el candidato a la presidencial, con lo cual, Moreno Valle se convertiría en el político con más fuerza partidista y capacidad de generar los acuerdos.

Tal vez por eso la columna Bajo Reserva de Ricardo Alemán (http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/05/112525.php) causó disgustos, derrame de bilis, gritos, enojos que Max Cortázar pensaba que eran “rumores de los enemigos”.

Tal vez también por eso, Manlio Fabio Beltrones se haya decidido a dar el paso público para buscar dirigir al PRI en busca de los contrapesos.

abajojesusmanuel

About The Author

Related posts