19-04-2024 08:52:51 PM

Retiran a comerciantes de la 28 de Octubre de mercados

ecos30

La madrugada de este domingo alrededor de 60 comerciantes adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre fueron desalojados de los espacios que mantenían en las inmediaciones del Mercado Emiliano Zapata y el hospital del IMSS de La Margarita.

ecos30Alrededor de las 3 de la mañana funcionarios del ayuntamiento de Puebla llegaron a la zona del mercado, ubicado sobre la 2 Sur, y decomisaron los locales semifijos que pertenecían a los comerciantes de dicha organización, así como la mercancía que tenían en los mismos; al cabo de dos horas realizaron lo mismo en La Margarita.

Estos hechos representan una violación a uno de los acuerdos llegados con el ayuntamiento de Puebla desde diciembre pasado, cuando fueron desalojados de Plaza de los Gallos, recordó Andrés Moreno, vocero de la organización.

En dicha ocasión los comerciantes fueron retirados de esta zona, aledaña a la Fayuca, y se determinó de que no se retirarían a más vendedores de la UVPA 28 de Octubre hasta no llegar a un acuerdo, para lo cual se entablaron mesas de diálogo.

Sin embargo, un día después de esta decisión, el 19 de diciembre, cuando se llevaría a cabo la primera reunión de trabajo, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio, fue detenido al llegar a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Desde entonces no se han tenido más encuentros ni acuerdos, pese a lo cual el ayuntamiento ya retiró a a los comerciantes que, por tradición se colocaban en estos espacios.

Andrés Moreno comentó que se hará una reviisión para determinar si también fueron quitados los ambulantes de la organización Doroteo Arango, quienes también se encontraban en la zona de La Margarita.

El vocero lamentó que los hechos se dieron por la madrugada, cuando ni siquiera los propios vendedores pudieron defenderse, por lo que sí calificó la situación como una afrenta y una represaría de parte de las autoridades hacia la organización de comerciantes populares.

About The Author

Related posts