20-04-2024 12:25:30 AM

Trauwitz y Albizuri piden licencia; Contralora renuncia

trauwitz04

La desbandada de funcionarios municipales que van por una diputación federal se concretó este martes, luego de que el cabildo aprobó la licencia de dos regidores y el síndico municipal, quienes participarán en la contienda electoral por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por unanimidad de votos se aprobó la licencia de Ángel Trawitz Echeguren, Xabier Albizuri Morett y el síndico Héctor Sánchez Sánchez, la cual entrará en vigor a partir de este jueves 5 de marzo.

trauwitz04Destaca que el período autorizado para que los tres integrantes del cabildo se ausenten vence el 8 de junio, justamente al día siguiente de la jornada electoral, por lo que ganen o pierdan tienen asegurado su lugar en el cabildo capitalino.

Mientras esté vigente la licencia, José Manuel Benigno Pérez Vega, también conocido como Pepé Momoxpan, ocupará el lugar de Ángel Trawitz Echeguren; en cambio, en el puesto de Xabier Albizuri Morett quedará Magaly García Huerta, quien en su momento fue enlace de comunicación social de Antonio Gali Fayad cuando fue secretario de Infraestructura.

En cambio, como titular del área jurídica del ayuntamiento quedará Jesús Carvajal Chartuni, quien hasta el momento se desempeñaba como director del Organismo Operador del Organismo de Limpia.

La solicitud de licencia de los regidores se dio un día después de que tanto Albizuri Morett como Ángel Trawitz acudieron a la inauguración de la Olimpiada Escolar de la Educación Básica, acto en el cual además estuvieron presentes Angélica Ramírez Luna y Genoveva Huerta Villegas, quienes también son candidatas del PAN por una diputación local.

Hay que recordar que Trawitz Echeguren fue electo como candidato del albiazul por el Distrito XII; Genoveva Huerta irá por el Distrito IX, Angélica Ramírez Luna por el XI, y Xabier Albizuri por el VI, siendo su suplente Héctor Sánchez Sánchez.

Renuncia contralora

Durante la sesión de cabildo además se aceptó la renuncia de la contralora Luz María Aguirre Barbosa, quien se separó del cargo para ocupar la Secretaría Particular de la Presidencia.

Este cambio se da luego de que hace unos días saliera del gabinete Erich Ziehl Loera, por problemas de salud, aunque trascendió que esta decisión se debió a la presunta vinculación del ahora ex funcionario municipal con redes de corrupción.

About The Author

Related posts