18-04-2024 07:12:58 PM

Año nuevo, mismos problemas económicos

balance05

En lo económico, 2014 fue un año con resultados ridículos, un crecimiento que apenas si será de 2.0 o 2.1 por ciento, con fuertes presiones en los ingresos petroleros, la disminución en reservas y una elevada cotización del peso frente al dólar.

Mientras que en lo micro, millones de mexicanos no ven una solución clara. Su poder adquisitivo está limitado, el costo de vida es mayor a sus ingresos, no hay suficiente empleo, y el poco que se ofrece es de baja calidad, es decir con una paga baja, eventual y sin prestaciones completas.

Así que el reto para el gobierno federal y también para los estatales es el de reactivar la economía, desindexarel salario, alentar el consumo y no depender sólo de las exportaciones petroleras y automotrices

Relevo en Canacintra

Horacio Peredo Elgueraasumirá la presidencia de la Cámara de la Industria de Transformación Puebla, el próximo 20 de marzo en la cena de gala de Industriales, toda vez que fue elegido por mayoría como presidente para el periodo 2015-2016, al presentarse como candidato único en la última sesión realizada en noviembre pasado.

Peredo Elguera se venía desempeñando como vicepresidente de Canacintra, de hecho ya había contendido por el puesto en 2008 contra Luis Espinosa Rueda, en ese entonces Horacio Peredo perdió y se sumó luego como vicepresidente; anteriormente fungió como vicepresidente de Comercio Exterior y vicepresidente del Sector Tecnologías de la Información.

Algo que casi siempre caracterizó a Peredo Elguera fue manejarse con “bajo perfil”, de ahí que en la primera vez que optó por el cargo no convencía a varios de los entonces consejeros y expresidentes de Canacintra.

Pero con el tiempo hubo un ligero cambio y al estar como vicepresidente no le quedó más que aprender el oficio, tener mayor contacto con los consejeros y los mismos socios.

Ahora tendrá que mejorar el nivel que tiene la cámara industrial, pues Erich Junghanns (presidente saliente) le dio una nueva cara, al renovar al personal y profesionalizar sus actividades y servicios para los socios, las dinámicas emprendidas para nuevos socios o para las secciones.

Aviario y Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo tiene inventariadas 316 animales, de diferentes especies que están en el Aviario, los cuales ahora están a cargo del gobierno del estado (secretaría de Turismo).

Mientras continúan los “trabajos” en el parque Ecológico Revolución Mexicana, con la tala de decenas de árboles, colocación de cemento y construcción de tiendas y cafeterías que serán asignadas a quien el gobierno decida.

Personal de la Profepa informó a esta reportera que sólo están protegidos 316 animales, después de la investigación que realizó desde octubre del año pasado. Estas aves se encuentran dentro del aviario y son las únicas por las que “oficialmente” debe responder el gobierno estatal.

El resto de los animales, como patos, cisnes, peces o cualquier otro animal que esté en el lago o fuera del aviario (de la enorme cúpula de acero) no está bajo la supervisión o resguardo de la Profepa.

En ese sentido, el gobierno del estado es libre y no tiene responsabilidad alguna si opta por secar y destruir el lago, desaparecer a los patos, cisnes, peces o cualquier animal que esté fuera del aviario. Por lo único que debe responder la administración morenovallista (Secretaría de Turismo o la SDROST) es por las aves que están dentro del aviario, nada más.

Así que estimado lector, no le extrañe si desaparece el lago, si ya no encuentra lanchas para pasear o patos a los que alimentar, pues el gobierno estatal puede hacer lo que quiera y ni quien le diga nada., tal como es la costumbre en esta administración.

Hay que recordar que el gobierno de Moreno Valle intervino el Aviario, porque desde septiembre del año pasado realiza “obras de remodelación” en todo el Parque Ecológico Revolución Mexicana; y para quitarle a Martín Camacho el manejo del aviario se manejó “una denuncia anónima” ante la Profepa porque supuestamente había maltrato y hasta tráfico de animales.

Al final la Profepa hizo un inventario de los animales y no hubo nada irregu9lar, pues Martín Camacho demostró con papeles la legal procedencia de los especímenes, algunos de ellos, incluso, habían sido entregados a resguardo a Camacho por la propia Profepa.

balancefinanciero

About The Author

Related posts