24-04-2024 01:28:16 AM

Para el PRI, Mario Marín tiene luz verde

marin22

La presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano, sostuvo que el exgobernador, Mario Marín Torres, cumple con los requisitos para poder ser candidato a diputado por federal por su partido, aunque hasta el momento el priísta no se ha planteado oficialmente su interés por competir por una curul en San Lázaro.

marin22La nueva dirigente tricolor también dio a conocer que la decisión sobre quiénes serán los candidatos de su partido para la elección del 2015 en todo los estado, entre ellos Puebla, será valorada por una comisión designada por el Comité Ejecutivo Nacional.

En entrevista, Allende Cano explicó que por las oficinas del Comité Directivo Estatal, ubicado en la diagonal defensores de la República, han comenzado a desfilar algunos de los militantes de su partido con aspiraciones a ocupar una de las 16 candidaturas en juego para la elección federal del 2015, pero que la decisión para este proceso electoral no está en manos de los poblanos.

“En el proceso habrá un comité que viene desde el CEN, que es el comité que estará encargado de validar las elecciones de candidatos que se hagan, no solo en Puebla a nivel nacional es el mismo procedimiento, y a través de ese comité se certificará que nuestros candidatos son los idóneos para participar”.

Además recordó que en el proceso que se avecina la participación de las mujeres en las candidaturas de su partido será con una visión de genero tras las reformas que se aprobaron a la normativa electoral.

“Debemos contemplar que promovimos una reforma política en materia de equidad de género en los candidatos, que el presidente hizo suya, y luego la presentó como iniciativa del ejecutivo y eso implica que el 50 por ciento de los candidatos tendrá que ser mujeres, entonces considerando estas características tendremos que ir haciendo una propuesta para que esto se de forma clara”.

Marín con posibilidades pero sin alzar la mano aún

Cuestionada sobre las declaraciones del ex gobernador en el sentido de que no se descarta como posible candidato del PRI en la elección que se avecina, Allende Cano, a quién se le señala como posición o al menos como gente cercana al ex mandatario estatal, planteó que: “como militante cubre con los requisitos, pero no lo definimos nosotros sino la ciudadanía, los votantes, tendrá que hacerse los estudios pertinentes para ver la aceptación y el posicionamiento que podría tener”.

Y que su partido valorará la posibilidad de incluirlo en la lista de candidatos igual que se hará con cualquier otro actor político, aunque hasta el momento no ha oficializado su interés en competir.

“Efectivamente, el dijo públicamente que no lo descarta, pero tampoco hemos tenido una comunicación oficial de su parte en el sentido de querer participar como debiera de ser”.

Y planteó: “quién tenga algo que aportar al partido será bienvenido, nosotros no llegamos con ningún prejuicio y ningún esquema de limitar la participación, sin embargo quienes conocen nuestros estatutos saben que en algunos casos si es complicada la posibilidad”.

About The Author

Related posts