20-04-2024 07:10:30 AM

Repunta el robo en casa habitación en Puebla

delincuencia05

Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ubicó a los  delitos de robo a transeúnte, robo a casa habitación y extorsión telefónica como los de mayor incidencia en el estado, y que en la capital poblana son el Centro de la ciudad y la zona aledaña a Ciudad Universitaria como las áreas con los índices más altos en el número de delitos registrados.

delincuencia05De acuerdo con los reportes que ha recibido el organismo que encabeza en lo que va del año tiene registrados 2 mil 46 denuncias, de estas casi el 20 por ciento corresponden al primero delito, le sigue el asalto a casa habitación con 11.7 por ciento y la extorsión con el 9.4 por ciento.

“Estamos abocados en abatir la cifra negra, que es altísima en el país, en promedio hablamos del 85 por ciento. Para nosotros es muy importante que esa información que no se conoce, la podamos sacar a luz a través de la denuncia ciudadana y la podamos compartir con las autoridades pues complementa la información formal”, apuntó.

Cuestionado sobre si el cierre de oficinas del ministerio público al interior del estado inhibirá la denuncia de los delitos e impactará en las estadísticas, Andrea Ambroggi pidió que sean las autoridades en seguridad pública las respondan a esas dudas, pues aún no tienen medido en el Consejo Ciudadano el impacto de esa decisión gubernamental.

Pero adelantó que esta semana sostendrán una reunión con el gabinete de seguridad en donde se planteará esa duda “esperamos que ahí no explique como atenderán esa situación, porque entiendo que es un problema administrativo, de presupuesto, pero esta gente tiene que ser atendida, espero que hayan tomado las providencias”.

Entiendo que está la obligación de la Procuraduría (General de Justicia) de dar el servicio,  si tuvieron que hacer estos reportes tendrán la manera de mitigar el impacto negativo”.

About The Author

Related posts