28-03-2024 02:50:09 PM

Deplora Quezada uso político en la muerte de activista

quezada30

La diputada perredista Socorro Quezada cuestionó el uso político de la muerte en prisión del activista social Delfino Flores Melga, y rechazó que se trate de un asunto de política de estado, fue, dijo, un asunto en el que no se cumplieron los requerimientos legales.

quezada30Según planteó la legisladora en una misiva que envió la noche del 24 de junio, luego de la muerte de Flore Melga, el hombre a quién calificó de “luchador social”, fue encarcelado desde febrero de este año enfrentando tres procesos penales repartidos en los juzgados primero, sexto y noveno, y que aunque se pidió su liberación por la avanzada edad de Flores Melga, para que enfrentara a la justicia desde su hogar, está nunca se produjo.

“Hace un poco mas de dos meses y a petición de Juan Idelfonso Ramírez Montiel solicite audiencia con el señor presidente magistrado de tribunal superior de justicia para solicitar que el amigo Delfino Flores Melga pudiese enfrentar los procesos en su casa, la respuesta es que se revisarían sus procesos por razones humanitarias”.

Pero de nada sirvió. Tras la muerte, los deudos e integrantes de organizaciones como el Movimiento Alternativa Social (MAS) en Puebla, Marco Mazatle Rojas, recorrieron las calles de la ciudad cargando el cuerpo de Flores Melga, antes de llevarlo a su última morada, exigiendo la destitución de Roberto Flores Toledano, presidente delTribunal Superior de Justicia (TSJ), a quién señalaron como responsable de no permitir la liberación.

Al respecto, Quezada Flores cuestionó primero la manifestación en la que se movilizó el féretro del hombre fallecido, y luego afirmó que “quién crea que hay un ambiente de persecución está paranoico, las cosas no son así, no son negros o blanco, hay matices. Yo lamento que la muerte de un gran líder se quiera utilizar de manera política”.

Y insistió en que habló con el Magistrado presidente, pero que el funcionario no tiene “la varita mágica”, y asumió que ella no pudo demostrar la edad de Flores Melga para lograr que siguiera los juicios desde su hogar, dada su avanzada edad y su precaria salud.

About The Author

Related posts