19-04-2024 10:36:25 AM

Con despensas, RMV paga afiliaciones al PRD

El gobierno de Rafael Moreno Valle ha estado inflando el padrón de afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la intensión de tomar el control del instituto político, esto fue denunciado por el integrante del grupo perredista Izquierda Democrática Nacional, David Méndez Márquez.

A la denuncia de Méndez Márquez se suman también a la de la diputada federal Roxana Luna Porquillo, quién el pasado domingo aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció a los alcaldes perredistas dos millones de pesos en obra pública a cambio de que afilen a los ciudadanos al instituto de izquierda, según reportó el portal de noticias e-consulta.

De acuerdo con lo señalado por la legisladora el ofrecimiento se produjo en un encuentro que sostuvo con los perredistas en el municipio de Tochtepec, en donde  pidió a los ediles registrar a los ciudadanos como militantes del Sol Azteca.

Por su parte, Méndez Márquez informó que es a través de despensas, dádivas e incluso dinero en efectivo como se compra las afiliaciones, especialmente en municipios perredistas, aunque en el caso de la capital poblana aún sin tener un gobierno perredista en el último mes se ha duplicado el padrón de militantes al pasar de 4 mil a 8 mil.

A nivel estatal, señaló que se tenían 40 mil afiliados en el último corte, realizado hace un mes y medio, y que según la última información ya se habrían superado los 60 mil, cifras que dijo está lejos de las capacidad de captación del PRD estatal.

La cifra incluso cuadriplica el número de afiliados con los que cuenta el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, sin perder de vista que es el partido político en el poder y con el control del Congreso estatal, de acuerdo con padrón panista con corte al día de ayer, suman 13 mil 802 los militantes azules.

De acuerdo con Méndez Márquez: “la inscripción del secretario General de Gobierno al PRD es evidente que fue un movimiento en función de las instrucciones del gobernador del estado, que busca materializar la obsesión que ha tenido desde el primer día de su gobierno, y es convertirse en candidato a la presidencia de la República, ahora tenemos reportes de distintos municipios de la entidad que hay entrega de despensas y pagos en efectivo, que van de 100 a 300 pesos, para las afiliaciones que están fuera de la lógica natural con que venía dándose este proceso”.

Méndez Márquez, apuntó además que, una vez que Moreno Valle operó la elección interna del PAN acompañando la candidatura de Gustavo Madero, “ahora está volcando en buscar el control del PRD para mantenerlo subordinado en función de sus propios intereses”.

Por todo ello, Méndez Márquez lanzó un llamado a sus correligionarios a evitar que el PRD se vuelva un partido satélite más del gobernador.

About The Author

Related posts