18-04-2024 01:37:20 PM

Rector de la Buap referenda su compromiso con la comunidad estudiantil

buapadentro

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dio valor a sus compromisos para atender las necesidades de la comunidad universitaria del Instituto de Fisiología, así lo demostró al colocar la primera piedra del Edificio de Laboratorios de esta unidad académica, una demanda muy solicitada de instalaciones adecuadas por investigadores y estudiantes.

buapadentro“Vamos a dar valor a la palabra empeñada”, afirmó el Rector al comentar que luego de algunas visitas en las que la comunidad universitaria manifestó las necesidades del Instituto de Fisiología, se determinó que este merecía instalaciones adecuadas y suficientes para desarrollar su labor de la mejor manera posible.

Por ello se construirá el Edificio de Laboratorios tomando en cuenta las opiniones de los integrantes del Instituto, ya que el objetivo es tener un inmueble con los últimos avances tecnológicos y adecuado a las necesidades presentes y futuras, como la renovación de la planta académica, el crecimiento de la matrícula y el fortalecimiento de los programas de calidad que ahí se imparten.

Esparza Ortiz señaló que será un edificio amigable con el medio ambiente, gracias al aprovechamiento de la energía solar y otras condiciones sustentables; además, alrededor de la construcción se realiza una labor de reforestación. “Queremos que tengan las mejores condiciones para desarrollar su labor, por eso los invito a seguir trabajando para hacer de la BUAP, la mejor institución”, destacó.

Amira del Rayo Flores Urbina, directora del Instituto de Fisiología, afirmó que la construcción de dicho edificio es el resultado de una serie de reuniones para conocer las necesidades de esta unidad académica. “Simboliza el amplio compromiso de refrendar el apoyo institucional con calidad, constancia y alta competitividad; fundamentalmente simboliza la certeza y convencimiento de que los diálogos con el Rector sí rinden frutos”, expresó.

Más tarde, la Directora resaltó los logros del Instituto, por ejemplo la pertinencia de sus programas de maestría y doctorado en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la consolidación de dos cuerpos académicos: Neurociencias y Farmacología, así como tener 14 laboratorios de investigación.

El Edificio de Laboratorios tendrá dos plantas con un total de construcción de mil 408.44 metros cuadrados, informó Ignacio Morales Hernández, director General de Obras. En la planta baja se alojarán los laboratorios de neurofisiología de la conducta, microscopía, fisiopatología cardiovascular, un módulo de sanitarios, cuarto de limpieza, cuarto de Sistema de Información Universitaria (SIU), cuarto de máquinas, vestíbulo principal, recepción, escaleras y pasillos.

Mientras, en la planta alta estarán los laboratorios de neuroendocrinología, de estudiantes, ecología de conducta y fisiopatología cardiovascular, así como vestíbulo, pasillos cuarto de limpieza y bodega.

About The Author

Related posts