29-03-2024 03:19:34 AM

Exige IP transparencia en la Feria de Puebla

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, sentenció que se requiere mayor transparencia del gobierno del Estado para conocer cómo maneja ciertos negocios como el de la Feria de Puebla en donde existen serias dudas de posibles irregularidades. En este mismo tenor el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, sentenció que el caso de la Feria y el nepotismo al interior de la administración estatal son muestra de que el gobierno se sigue manteniendo en la opacidad.

En primera instancia habló el líder empresarial quien indicó que se sigue esperando una respuesta convincente respecto a la forma en la que el gobierno rentó los stands para la feria, enfatizando que actualmente ya están todos ocupados y una mínima parte son para empresarios poblanos.

Apuntó que ya recibieron una primera respuesta por parte de Mario Casa, encargado de exposiciones y ferias en el gobierno estatal, quien les aseguró que la política del gobierno es de puertas abiertas. No obstante, los argumentos no convencen a la iniciativa privada que por tal motivo sostiene la exigencia de que se transparente el asunto.

Destacó que a ello se suman los señalamientos periodísticos  de negocios que pudieran ser turbios como el del Teatro del Pueblo, resaltando que se ha hecho público que el mismo la manejará la empresa Bcire cuyas cifras de cobro por espectáculos no cuadran con las que se ofertan para la Feria, amén de que la firma se ha visto envuelta en escándalos relacionados con la organización de conciertos y eventos deportivos en Puebla.

Curro y Martínez indicó en este sentido que debe de justificarse la decisión que se tomó para contratar esta empresa “deben analizarse las propuestas, los pros y  los contras, la experiencia y la respuesta que se ha tenido de las empresas. Ello corresponde a la organización de la feria para tener el análisis de dónde escoger a la persona adecuada; aquí es  donde insistimos en el tema de la transparencia  y en cuanto a que sean empresas confiables las que vengan a hacer este tipo de organizaciones y eventos”.

Por su parte el dirigente del PRI en el Estado de igual forma criticó tanto el tema de la Feria de Puebla como el nepotismo que ha aparecido al interior del gobierno estatal.

En este sentido sentenció “no hay condiciones en este y muchos otros temas para garantizar una real transparencia y eso es lo que hemos pedido los poblanos, que los que se haga sea comunicado de manera transparente para que, si hay irregularidades se pueda denunciar y corregir. Para eso está la comisión inspectora y la Auditoría Superior del Estado,  son organismos que deben estar funcionando de cara a la ley y nosotros estaremos vigilantes de que así sea”, aseguró.

About The Author

Related posts