28-03-2024 02:16:48 PM

Habrá alianza para elecciones extraordinarias

casilla17

A pesar de los dimes y diretes entre los dirigentes del PAN y del PRD, Rafael  Micalco Méndez y Eric Cotoñete, respectivamente, finalmente el albiazul y  el sol azteca acordaron participar de manera conjunta en las próximas elecciones extraordinarias

casilla17Hace algunos días el líder estatal del PRD, había advertido a su homólogo del PAN, que en caso de que no respetaran la coalición con la que participaron en los pasados comicios romperían la alianza con el albiazul para futuros comicios. En respuesta, el propio Rafael Micalco hizo un llamado a la mesura al perredista destacando que había que mantener el respeto en vez de lanzarse amenazas.

Finalmente este fin de semana ambos partidos políticos acordaron ir en coalición o en candidatura común para las elecciones extraordinarias de Cuapiaxtla y Acajete – en donde el PRD lleva mano- además de que tendrán candidaturas comunes en el caso de la renovación de la Juntas Auxiliares, aunque eso aún está por formalizarse.

“No hemos platicado con el presidente del PAN, espero que pasado mañana en las mesas que tendremos para el tema de las juntas auxiliares podamos tener ese acercamiento”, dijo.

Agregó que en el tema de las elecciones extraordinarias “nosotros vamos a mantener en el caso de Acajete a nuestro candidato Antonio Aguilar; vamos a ver el caso de Cuapiaxtla vamos a ver las encuestas, se siguen viendo nombres y los mismos perfiles. Las planillas están a negociación”.

Por su parte el PAN, a través de un comunicado informó que en Sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, se aprobó el resolutivo que autoriza al Partido a la opción de participar en las próximas elecciones extraordinarias de los municipios de Acajete y Cuapiaxtla en esquema de candidatura común o cualquier otro método en conjunto con otras fuerzas políticas o solos en esos municipios.

About The Author

Related posts