28-03-2024 05:54:56 AM

“Sin Barbosa, yo no hubiera sido gobernador”, dice RMV

ecos01

Por segunda ocasión, en menos de 48 horas, el gobernador de Puebla advirtió que no olvida a quienes lo han apoyado y a quienes no. En ese marco reconoció al coordinador de la bancada perredista en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, porque sin él no se hubiera podido concretar la coalición que lo llevó, primero a ser candidato y luego a la gubernatura.

ecos01“A mí me parece importante compartir el reconocimiento y agradecimento personal que yo le tengo al Senador porque siempre confió en un servidor, en un proyecto para transformar a Puebla.

“Fue un factor fundamental para poder concretar una coalición sin precedente en la historia de nuestro estado que en el 2010 permitió que por primera vez se diera la alternancia democrática en la gubernatura de Puebla, pero también ha estado trabajando para mantener lo que fue una alianza electoral y convertirla en un proyecto de gobierno”.

Tras anunciar que lo considera su amigo personal, el mandatario reconoció al legislador como un lider de la izquierda no sólo a nivel local sino nacional y consideró invaluable su apoyo para los proyectos que faltan desarrollar en Puebla. “Mi reconocimiento al político, al estadista y en lo particular al amigo”, puntualizó el mandatario.

En ese sentido afirmó que el país requiere de políticos responsables como Barbosa Huerta, que sin dejar de lado sus principios, valores e ideologías, privilegian el diálogo y los intereses de México.

Los elogios tuvieron de marco el municipio de Tehuacán donde el ayuntamiento entregó al senador perredista la medalla “Morelos” por su labor para la rehabilitación de escuelas, en particular del Centro Escolar Venustiano Carranza.

En su discurso, el legislador agradeció al mandatario estatal permitirle ser su aliado y colaborador de su gobierno y más tarde en entrevista no se descartó para buscar ser el sucesor de Rafael Moreno Valle.

“Voy a trabajar por el estado, no es tiempo de pensar en aspiraciones políticas”.

-¿Se descarta entonces?

-“Ningún político se descarta, pero lo hace en el momento adecuado.

-¿Todavía no lo es?

-Este no es el momento, está muy lejano. Yo estoy trabajando junto con las autoridades instituidas, gobernador del estado y alcaldes.

¿Esta interesado en la gubernatura?

-Soy un político profesional que todos los días hace política y que entiende que hacer política en este momento es colaborar con las autoridades.

About The Author

Related posts