19-04-2024 03:44:14 PM

Buxadé insiste en que hay tiempo para resolver problema de límites

statushoy01

Tras tomar protesta a los peritos que propusieron los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Josefina Buxadé Castelán, aseguró que hay tiempo suficiente para que la LVIII legislatura local resuelva en definitiva el conflicto de límites territoriales.

statushoy01En sesión de la Comisión la legisladora informó que únicamente Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo presentaron pruebas para la definición de los límites en tanto que el resto de ayuntamientos se desistieron

Recordó que el paso que se requería era aprobar a los peritos de cada municipio para que presenten los alegatos técnicos que se requieran para tomar una decisión. De esta manera se aprobó que los peritos sean José Ricardo Hernández Diego, Nancy Pérez, Gilberto Cuanalo y Leodegario Brambila.

Resaltó que los expertos tendrán de plazo el 5 de noviembre para exponer los elementos técnicos que justifiquen la defensa que hagan del territorio. Posterior a ello se tendrá un plazo de un mes para el análisis y dictamen de los mismos desde el poder legislativo.

“Tenemos plazos que están en la ley de delimitación territorial, es hasta el 5 de noviembre que tienen los peritos y después tenemos 30 dìas hábiles para presentar las pruebas…estamos en tiempo”, dijo.

Añadió que este procedimiento es independiente de los peritajes que llevarán a cabo las cuatro universidades que se contrataron para profundizar en el tema y tener una delimitación que realmente solucione los problemas que se tienen entre municipios.

About The Author

Related posts