28-03-2024 08:24:28 PM

La Morena, en competencia

balance28

Los directivos de La Morena están convencidos que los 43 años de existencia de la empresa han sido positivos, sus productos son demandados por el consumidor, pero ante un mercado tan competido es necesario mejorar la estrategia tanto de producción como de comercialización.

Sus productos no sólo se venden en varias partes de la república mexicana, sino que tienen demanda en mercados como Dubai, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza o Corea.

Fundada en 1969 en Lara Grajales Puebla, por don Félix Ayala Avila, ahora cuenta con otra planta en Huamantla Tlaxcala; la marca es conocida por sus rajas de jalapeños, chipotles adobados, chiles rellenos, diversos tipos de salsas, o bien presentaciones en almíbar de frutas, o verduras en escabeche.

Los directivos no sólo se han abocado a modernizar las plantas, sino también en contar con oficinas que les permitan una mejor operación y, en consecuencia, la atención a sus clientes y proveedores.

De ahí el rescate que hicieron de la Hacienda Nuestra Señora del Pópulo, o también conocida como Rancho del Pópulo. Un inmueble que data de mediados del siglo XVII; ubicado al sur de la ciudad en lo que hoy es conocido por la colonia Prados Agua Azul (en la 9 a Sur y 51 poniente), cuyos últimos dueños fueron los integrantes de la familia Colombres.

El rescate de la hacienda llevó poco más de un año a cargo del arquitecto José Ramón Pérez Ocejo, se reutilizaron varios de los materiales, como vigas o puertas, y al final se logró recuperar el inmueble que ahora alberga las oficinas corporativas del Grupo, con todas las comodidades y tecnología del siglo XXI.

Manuel García Ulloa, director general adjunto, dijo a esta reportera que La Morena está en la competencia por el mercado, donde hay varios jugadores, pero los productos tradicionales y de calidad que ofrece son la mejor carta de presentación ante los consumidores.

La mira de la empresa poblana está en consolidar la administración, mejorar y ampliar la comercialización, aunado a innovar en la presentación de sus productos.

Contra lo que pudiera pensarse, La Morena presente está más fuerte y presente en el mercado de alimentos.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts