28-03-2024 07:28:29 AM

Arranca la Feria de las Profesiones Buap 2012

ccu1

Más de 50 universidades, instituciones y escuelas públicas y privadas estatales, nacionales e internacionales, participarán en la Feria de las Profesiones BUAP 2012, que se realizará  en el Complejo Cultural Universitario del 23 al 25 de abril, donde además habrá platicas informativas y talleres para quienes deseen estudiar la preparatoria, alguna carrera profesional o bien un posgrado.

ccu1El subdirector del área centro de la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, Fernando González López, informó que las distintas unidades académicas e institutos de la BUAP,  montarán su stand donde profesores y estudiantes informarán a los asistentes la oferta educativa que cada una tiene.

De igual forma lo harán las universidades y escuelas que se han inscrito, lo que dará un amplio panorama a los asistentes sobre las carreras que pueden estudiar y elijan lo que consideren más conveniente para ellos.

Se ha diseñado un programa de pláticas de orientación que se desarrollarán en diferentes espacios del CCU, “para que los chicos escuchen de parte de los especialistas las particularidades que tiene cada una de las licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas, expongan sus dudas e interactúen con el ponente y así obtengan la mayor información de la carrera”, comentó el funcionario.

Por vez primera se impartirá el taller “Elección profesional”, que tiene como objetivo el ayudar al estudiante a descubrir las habilidades que tiene para estudiar la carrera de su elección o bien saber en qué área puede tener un gran desempeño y así hacer una mejor elección. Para ello se les hará una prueba sencilla.

El taller se impartirá el lunes en el Teatro del CCU a las 11:00 horas,  el martes en el Auditorio en el mismo horario y el miércoles a las 10:00 nuevamente en el Teatro. El cupo será limitado a 300 personas diarias, pero el mismo miércoles se impartirá otro para 100 personas a la 13:00 horas en la sala de cine 2. La entrada será gratuita y los boletos se repartirán conforme vayan llegando.

A este evento asistirán universidades de Colombia y Perú que han sido invitadas por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la Institución.

Para enriquecer toda la información habrá pláticas sobre el Proceso de Admisión 2012 para la BUAP, los planes de estudio de cada una de las carreras, los programas de intercambio nacional e internacional, becas a las que pueden acceder, así como los modelos académicos escolarizado, semiescolarizado y a distancia de la Universidad.

Mayores informes en www.estudiante.buap.mx/profesiones, o bien al 2 29 55 00, extensiones 5953 y 5920. La entrada es libre y el horario de 10:00 a 17:00 horas.

About The Author

Related posts