19-04-2024 06:59:37 PM

Extreman seguridad en “el estado de la paz”

La caseta de peaje de la vía Atlixcayotl ayer fue custodiada por elementos militares, quienes detenían a algunos vehículos para realizar revisiones. Pese a ello las autoridades federales y estatales afirman que Puebla es un estado seguro, y que estos operativos sólo se establecerían en las colindancias con los estados vecinos como Veracruz y Morelos convulsionados por el crimen organizado.

Este fin de semana fue la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, quien aseguró que  Puebla no ha sido contaminado por la delincuencia organizada y que no ha sido necesario activar operativos como Veracruz Seguro, donde tuvo que llegar el Ejército Mexicano y la Marina Armada a custodiar las calles.

Tras recibir un reconocimiento de asociaciones de abogados poblanos, la funcionaria afirmó que el gobierno federal no se rendirá en la lucha contra el crimen organizado y advirtió que quienes transgredan la Ley en cualquier ámbito serán sancionados.

“No tenemos reporte de que ocurran situaciones como en esos estados. La coordinación con el gobierno de Puebla ha sido muy buena y hay excelente coordinación con el procurador y el secretario de seguridad. Se hacen operativos conjuntos de manera frecuente para evitar que esto llegue a suceder”, dijo.

La procuradora añadió que continúa la depuración en la PGR y el fortalecimiento de los ministerios públicos para que la institución recupere la credibilidad de la ciudadanía; además de señalar que reclutará nuevo personal en las universidades.

Morales Ibáñez también llamó a los poblanos  a no ser indiferentes ante los delitos y los exhortó a denunciar de manera anónima cualquier situación que consideren fuera de lo normal.

About The Author

Related posts