23-04-2024 06:00:13 PM

Revisa la Cepal al alza crecimiento de la economía Mexicana

analisis16

El Presidente Felipe Calderón recibió a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, en su despacho de los Pinos en la Ciudad de México.

Bárcena felicitó al Presidente por la reforma constitucional que fortalece la agenda de los derechos humanos en el país. El Presidente Calderón expuso los principales rasgos de la economía mexicana, así como el sólido crecimiento de México.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de la Cepal reconoció la importancia de que se haya mantenido la estabilidad económica durante y después de la reciente crisis financiera internacional y señaló los avances en materia de inflación e inversión extranjera directa.analisis16

“Esto le permitirá crecer más rápido a la economía mexicana y la Cepal está actualizando sus estimaciones de crecimiento de México de 3.5 a 4 por ciento la para 2011”, dijo Bárcena.

La Secretaria Ejecutiva felicitó al Presidente por los resultados de la pasada XVI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) y comentó que la Cepal está en la disposición de apoyar los esfuerzos para crear un centro de estudios internacionales sobre cambio climático en México, así como para buscar oportunidades sectoriales con sendas bajas en carbono y con mayor inclusión social.

Enfatizó los tres desafíos que la Cepal plantea para las mujeres: “Debemos emanciparnos para conseguir la autonomía política, para tomar decisiones y ser parte de las decisiones. Necesitamos la autonomía económica, es decir, la capacidad de generar ingresos. Y por último requerimos la autonomía física, que permite que no haya violencia ni en nuestra casa ni en nuestro país. Que no haya violencia contra las mujeres.”

About The Author

Related posts