29-03-2024 04:00:31 AM

Colocan a más de 16 mil poblanos en eventos de apoyo al empleo

analisis11

analisis11El gobierno federal ha centralizado las acciones de empleo en colaboración con los gobiernos estatales. A partir del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) se conoce el resumen de las acciones realizadas con presupuesto federal y estatal, en que al mes de noviembre 2010 acumula 20 mil 588 eventos de atención y 16 mil 232 eventos de colocación, ocupados temporalmente y preservados en un empleo; para el Estado de Puebla.

La eficiencia del PAE en Puebla es destacada con el cuarto lugar nacional por entidades federativas después de Veracruz, Sinaloa y Oaxaca, en eventos de atención, representa el 8.8 por ciento del total nacional. Por eventos de colocación, Puebla es el tercer lugar luego de Veracruz y Oaxaca, con el 6.9 por ciento del total nacional.

A partir del programa de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate) se tienen al mes de noviembre; 8 mil 418 acciones registradas y 5 mil 409 acciones de eventos de colocación que representan en ambos casos el 3.9 por ciento del total nacional. Adicionalmente, dicho programa comprende el 40.9 por ciento de los eventos de atención y el 33.3 por ciento de las colocaciones en el Estado.

Del programa de Compensación a la Ocupación Temporal (COT), Puebla tuvo a 67 personas atendidas con igual número de ocupados temporales que representa en ambos casos el 0.7 por ciento del total nacional; el COT se encuentra ausente en tres entidades y tiene su mayor énfasis en el Distrito Federal.

Puebla es el único estado sin acciones en el programa de fomento al autoempleo, al mes de noviembre 2010; en que los principales receptores son: Jalisco, Estado de México y Michoacán.

El Programa de Movilidad Laboral Interna reporta 10 mil 753 personas en eventos de atención y 10 mil 745 colocados; Puebla es el segundo lugar nacional en eventos de colocación; hay otros 5 estados que pese a tener eventos de atención no pudieron colocar ni al 5 por ciento de trabajadores.

Del programa Repatriados Trabajando, se otorgaron mil 350 apoyos con apenas 11 eventos de colocación en Puebla; el desempeño de estas acciones es notablemente bajo, excepto por Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Jalisco y Veracruz que contienen la mayor cantidad de incidencias.

About The Author

Related posts