25-04-2024 05:57:51 AM

Impulsa PRI a acuerdo por la Seguridad

Para evitar que aumente la inseguridad en la entidad, el PRI convocó a los tres Poderes del Estado, a municipios, sociedad, partidos políticos, empresarios y organizaciones civiles en general a promover el “Gran Acuerdo por la Seguridad Pública”, donde prevalezca el trabajo en la materia sobre los intereses partidistas, ponderó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós.

El proyecto surgió en respuesta a la petición ciudadana de conservar a Puebla dentro de los estados más seguros del país, según comentó el dirigente quien destacó que las autoridades en coordinación con la sociedad deben cerrar filas para que la delincuencia que aqueja a la mayoría de los estados de la República no opere en la entidad.

Indicó que se deben dejar de lado los descalificativos entre los diversos niveles de gobierno ya que la erradicación de la delincuencia es responsabilidad de todos.

“El llamado es para cerrar filas en torno a la Seguridad Publica, esto es un tema que va más allá de coyunturas políticas, que va más allá del interés particular de organizaciones políticas. En Puebla queremos vivir en paz, hemos vivido en paz y es prioridad de todos conservar la tranquilidad”, anotó.

Por lo anterior, el dirigente adelantó que la próxima semana iniciará acercamientos con los presidentes de los Comités Municipales del PRI, con coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso local, organizaciones religiosas y empresariales para integrar un proyecto que coadyuve con el gobierno estatal.

Lastiri Quirós calificó como un “debate estéril” hacer un comparativo entre los niveles de inseguridad en administraciones priistas con la actual, por tanto evitó dar a conocer focos rojos o alza en la práctica de delitos.

El proyecto priista tiene como prioridades impulsar el diálogo y comunicación con autoridades a través de foros, conferencias; además buscará la creación de una instancia que recopile, ordene y divulgue información estatal y municipal de estadísticas que faciliten al Gobierno del Estado tomar medidas que impidan el aumento de inseguridad. Adicional a lo anterior buscarán generar partidas presupuestales -a través de legisladores priistas- para capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos, así como la adquisición de tecnología, entre otras.

About The Author

Related posts