29-03-2024 01:54:33 AM

Dará Auditoria Superior de la Federación pruebas contra MMT

Los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2009 elaborada por la ASF arrojaron que los gobiernos estatales no han aclarado el uso de 37 mil 759 millones de pesos, correspondientes a transferencias de recursos del orden federal para programas sociales, infraestructura, educación, salud, entre otros.

Por ello, el también coordinador de la bancada panista advirtió que analizarán el tema aún cuando las cuentas del ex mandatario ya fueron estudiadas y aprobadas por la anterior Legislatura.

No obstante recordó que las anomalías encontradas en el ejercicio fiscal de la cuenta 2009 del estado de Puebla, aún pueden solventarse ya que la ASF realiza un primer análisis con el propósito de emitir observaciones para facilitar a las entidades la justificación del uso de recursos.

Riestra Piña, refirió que los integrantes de la Comisión Inspectora carecen del reporte realizado por la Auditoría, sin embargo adelantó que solicitarán un informe detallado al OFS que permita definir si el Congreso local deberá o no actuar en consecuencia.

“Además del OFS habría que estar en estrecha coordinación con la ASF, si fuera necesario acudiríamos (a esta instancia) pero en términos generales los diputados queremos estar mucho mejor informados de lo que estaban en el pasado los miembros de la Comisión Inspectora. Esta información va a ser conocida por todos los miembros y no sólo por el presidente, eso nos va a permitir tomar decisiones de forma colegiada”, concluyó.

About The Author

Related posts