28-03-2024 06:31:27 AM

Deja MMT jugosa herencia a líder transportista

statushoy17

A menos de dos semanas del cambio de poderes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no realizó el procedimiento administrativo para retirarle a Bocardo la estación que se encuentra entre la plaza Centro Sur y el complejo habitacional de Agua Santa.

statushoy17Este espacio le fue entregado a Bocardo desde la administración de Melquiades Morales como una base de transbordo de pasajeros de la antigua ruta “Los Dorados” de la 11 Sur, la primera “troncal” de la capital que quebró porque Reyes Bocardo nunca invirtió en la reparación de las 12 unidades que adquirió en abril de 1999.

La estación de transferencia construida con recursos públicos, debió ser retirada del manejo de Bocardo y licitarla a quien deseara poner en marcha  la ruta troncal para la cual se diseñaron paraderos especiales a lo largo de la 11 Norte-Sur, reconoció el director jurídico de la SCT, José Oscar Lagunes Valdivia.

El funcionario estatal dijo que llamará al también líder de la Alianza Camionera de Puebla para preguntarle si desea continuar con el proyecto.

“Vamos a exhortarlo a que comparezca ante la Secretaría para que comparezca sobre la situación legal de la terminal y establecer si va a cumplir y hacer el procedimiento para que determine si lo licita o que otras rutas pueden operar la terminal”, concluyó.

About The Author

Related posts