29-03-2024 07:28:03 AM

“Y de hoy en adelante”

ecos10

Qué tal estimados lectores, espero que éste sea el inicio de un gran año y que sus deseos, esperanzas y proyectos se hagan pronto realidad, y aquí estamos con ustedes de nueva cuenta, después de un descanso reparador y carga de pilas de manera que entremos en este 2011 con la mayor de las claridades y ecuanimidades para poder ofrecerles a ustedes, información en la materia que nos compete y a la nos dedicamos: a estudiar ¿Qué es la Seguridad Pública?.

 

ecos10Por otra parte y como lo mencionamos en alguna de nuestras últimas colaboraciones del año pasado, esperamos que de hoy en adelante las cosas cambien y que justo como se nos prometió, la Seguridad Pública sea un verdadero servicio que el gobierno nos otorgue a fin de vivir con esa tranquilidad que tanto anhelamos.

 

Que de hoy en adelante, se nos deje de amenazar con palabras y mensajes velados, como las advertencias que se dejaron escuchar en la prensa, de parte del actual Gobierno del Estado, justo antes de la desgracia de nuestros hermanos en San Martín Texmelucan.

 

Que de hoy en adelante, aquellos que sólo  se han servido de la Seguridad y de los elementos de los cuerpos policiales y de protección a la ciudadanía dejen de hacerlo y no sólo haya un cambio de pieles, sino de individuos, mismos que se han enquistado en nuestras policías siendo juez y parte y no quieren dejar su modus vivendi, pues no sabrían qué otra cosa hacer, aunque se digan servidores públicos probados por el tiempo que en esto han estado, pues sólo han probado ser parásitos generadores de su propia riqueza, parásitos de nuestra sociedad, parásitos de nuestro estado.

 

Que de hoy en adelante, sea una realidad la profesionalización de nuestra policía, pero que con este discurso y deseo, venga junto la oportunidad de que el personal se capacite y no sea por un lado, la promesa de los gobernantes y por otro la negativa del mando.

 

Que de hoy en adelante, se trabaje en conjunto: ciudadanía civil y ciudadanía policial, que al final del día son lo mismo (somos lo mismo) para que la seguridad de nuestra comunidad, de nuestro estado y de nuestro país sea una verdadera realidad.

 

Que de hoy en adelante sea, como al menos a mí me ha pasado, los medios sigan siendo libres para expresar lo pensado, lo cual les agradezco y aplaudo infinitamente por esa valentía, por ese coraje y ese valor demostrado y que nunca se presten para denostar o engrandecer si motivo ni fundamento alguno y que se reconozca en sacrificio de quien todo da y poco recibe… “El Policía”.

 

 

 

 

Que de hoy en adelante y ante la realidad de una cambio total en el gobierno, exista una nueva forma de ejercerlo que, se dé de manera tal que la sociedad entera se motive por participar en ello y que, por una parte los gobernantes se sientan orgullosos de haber recibido el voto de los que aquí habitamos y que los que votaron no sientan como hasta hoy, un hartazgo de ejercer este derecho.

 

En fin que de hoy en adelante las cosas no solo cambien, sino que mejoren, para que todos podamos vivir en paz… y que mejoren para no retroceder jamás.

 

¿O no?

 

Juzgue usted

 

albertohidalgo@hotmail.com

About The Author

Related posts