29-03-2024 08:25:09 AM

Celeste y Estefania I

EROS


Celeste despertaba para otro día de clase, un pequeño trabajo de medio tiempo en el cyber de la urbanización donde vivía. Celebraba que le falta poco para graduarse de bachiller y tenia buenas expectativas universitarias.

Por otro lado una prima lejana a la que no veía hacia largo tiempo vendría a pasar las vacaciones de verano con ella. Sus padres viajarían a la capital y serian tres semanas que tendría cierta libertad; después de los cinco años de educación segundaria estos la habían presionado en su educación, también estaba un poco harta de que su madre; y según sospechaba Celeste, instigada por su padre, trataba de llevarla en las platicas nocturnas a hablar de chicos y de sexo.

Recordando una de esas frecuentes situaciones cruza la habitación para lavarse y vestirse para lo que seria su último día en el colegio, rememora la expresión de su madre en esa tertulia…….

Los últimos rayos del sol entraban alegremente por la ventana abierta de la habitación en que alojarían a Stella, Celeste hacia la cama mientras Carlota su madre limpiaba las mesitas de noche desperdigadas por la habitación, cuando le pregunta:
-Celeste, cariño ¿tienes novio?-
-No madre, los chicos que van en mi curso no me gustan, además ellos se la pasan alardeando de cuantas chicas han sido su novias- responde Celeste, incorporándose y viendo la de frente.
-Vamos querida, no le mientas a tu madre- le reprende Carlota sonriendo.
-No te miento madre, si me gusta alguien pero creo que yo no le gusto.-responde Celeste, ruborizándose un poco de la vergüenza que experimentaba en ese momento.
-Ah, pero si te gusta un chico ¿no es así?- responde Carlota dejando ver toda su emoción en su rostro jovial a pesar de su edad.
-Madre no te diré mas, si por favor hablemos de otra cosa.- dice Celeste encarándose con su madre.
-Dime corazón, ¿es ese muchacho tan guapo que ha venido a casa de vez en cuando a cenar y a trabajar contigo en tareas.?
-No madre, el no es, el es un muy buen amigo si, pero ¿mi novio o a que me guste? No madre y para zanjar el tema de los novios, madre a mi me gusta una chica, no se por que me atrae ella pero me gusta.- dijo Celeste muriéndose de vergüenza pues era verdad la hermana de su mejor amiga le gustaba desde hacia años pero no podía darse el lujo de perder a su amiga por eso.

Carlota resbala y cae al suelo, se ha puesto pálida y sudaba frió:
-¿Como?, ¿qué te gusta una chica?, no mi niña eso no pude ser, tu tienes que casarte y tener esposo y formar una familia.-le dijo la madre poniéndose roja de la ira.
-Mira madre es mi vida, mis gustos y tu fuiste la que empezó haciendo preguntas. Madre por favor si quieres contárselo a papa adelante, quiero una sola pelea en esta casa antes de las vacaciones.- dijo la chica casi al borde de los gritos porque fallaban sus esfuerzos por no gritar.- Yo no he metido las patas como mis hermanos por si no lo has notado madre…

Eso ocurrió hace cuatro días por suerte, Carlota no quiso otro enfrentamiento familiar, también sentía enojo por la reacción de su madre, claro ella deseaba una familia y por supuesto la alusión a una chica en parte era verdad pero la desesperación la llevo a decir ese secreto.

About The Author

Related posts