16-04-2024 12:23:43 PM

Ya es tiempo de… ¿Inicia Montero campaña?

A las oficinas y domicilios particulares de los principales actores políticos locales, de todos los signos, partidos e ideologías, ha empezado a llegar una muy curiosa invitación.

Es de color negro y tiene la siguiente leyenda en llamativas letras mayúsculas color blanco: “YA ES TIEMPO DE…”

Un poco llamativo reloj despertador en el mismo color completan la carátula.

Al abrir la invitación se devela el misterio “YA ES TIEMPO DE…VOLVERNOS A VER”.

De esta manera, “los amigos” de Mario Montero están convocando a lo más granado de la clase política a asistir a una comida en su honor, con motivo de su cumpleaños 54, el próximo jueves 28 de agosto, en el Salón Cantabria del Hotel Intercontinental.

Para desmarcar un poco, se deja bien claro en la invitación que son “los amigos” de Montero los que convocan al evento y no el festejado, es decir, el Secretario de Gobernación.

Sin embargo, el personal de la dependencia es el que tiene la responsabilidad de entregar las misivas a los afortunados convidados a la comilona, que se cuentan por cierto en más de 500.

La entrega se realiza en ocasiones en horario de fin de semana y en horas muy poco ortodoxas tratándose de días no laborables.

Montero se suma así a quienes aprovechan su onomástico para medir fuerzas y evaluar su poder de convocatoria.

Las fiestas de cumpleaños se han convertido últimamente en el pretexto perfecto para realizar simulados destapes y disfrazados banderazos de salida a proyectos políticos personales, que en otro formato parecerían fuera de tiempo y de lugar.

Ahí estarán todos, los que en su momento, pudieran ser útiles si la coyuntura política indica que Montero tiene condiciones de pelear la grande.

Amigos y enemigos.

Cómplices y críticos.

Compañeros de proyecto y adversarios.

Actores principales, de reparto, directores y productores de esta película papá.

 

MOSCO, ENSOBERBECIDO

Quien de plano no para de hacer ridículo tras ridículo es el flamante nuevo coordinador de los diputados federales poblanos de Acción Nacional, José Antonio Díaz García.

El “mosco” anda que no se la cree con aquello de su nombramiento y dedica buena parte de su tiempo a enviar correos electrónicos a sus compañeros de bancada para darles línea.

Como si pudiera.

Como si tuviera la capacidad.

Lo cierto es que sus misivas inician con frases que de verdad son de pena ajena:

“Por instrucciones de su coordinador…bla, bla, bla”.

Sobra decir que nadie lo pela.

Y es que a Díaz García se le olvida que sus compañeros de bancada no son sus “gatos”, que en estricto sentido ocupan un mismo nivel jerárquico por su carácter de legisladores federales  que su labor de coordinador se reduce simplemente a cuestiones de elemental organización.

Nada más.

Ahora se entiende el rechazo generalizado del resto de la bancada al burdo dedazo que llevó al mosco a una coordinación que apenas en sus primeras semanas ya se demostró que le queda demasiado grande.

¿O qué?

¿No fue dedazo?

Pregúntenle a los diputados federales poblanos del PAN cuándo lo decidieron o  si siquiera los tomaron en cuenta

Nunca, tal y como sucede en la ejemplar democracia interna que se vive en Acción Nacional.

Guácala.

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

 

About The Author

Related posts