20-04-2024 02:18:55 AM

Sulaimán, por el negocio de los lixiviados

Con la novedad que Héctor Sulaimán Safi, actual director del Organismo Operador de Limpia, no sólo insiste en echar abajo la ampliación por 15 años de la concesión del relleno sanitario de Chiltepeque a la empresa RESA, sino que ahora amaga con cancelar el contrato.

Un compromiso de campaña a favor de los intereses económicos del diputado federal priísta, Jorge Estefan Chidiac, es la principal razón.

Sin tomar en cuenta los dictámenes de la Secretaría del Medio Ambiente, sin presentar con datos duros las presuntas irregularidades y los mentados incumplimientos por parte de RESA, Sulaimán ya lo tomó personal.

¿A cuánto ascenderá la comisión?.

Presume, eso sí, que cuenta con el aval de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, pues en reuniones privadas ha señalado que la gestión dogerista hizo negocio.

De hecho, contratará los servicios de un despacho especializado para realizar su propio diagnóstico, sin importar el ya existente por parte de la Secretaría del Ambiente a favor de RESA.

Preguntas:

¿De dónde saldrá el dinero para tal estudio si el Ayuntamiento vive al día?.

¿Lo pagará Jorge Estefan?.

¿Triangularán el dinero los interesados del relleno sanitario?.

El empeño de Sulaimán incluso con enviar amenazas de que cuenta con los servicios del talentoso abogado Ernesto Ramírez (ex colaborador de Carlos Meza Viveros y ahora ligado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Javier García Ramírez) sólo genera risas.

Por lo que se puede notar el negocio de la basura resulta jugoso para quien ya se revuelca en el fango de los lixiviados: Sulaimán Safi.

Lo que debería explicar el funcionario si ya de plano se desvinculó de Rafael Moreno Valle Rosas, pues el único silbido que atiende es el de Jorge Estefan.

 

TRIVIA PELLIZCONA

¿Que aguerrida reportera desesperada porque no hallaba respuesta a sus interrogantes terminó por pellizcar a un influyente funcionario del gobierno de Mario Marín?.

Algunos tips.

El hecho ocurrió durante la inauguración de la Expo-Construcción.

El funcionario, acompañado del gobernador y empresarios, recorría la exposición cuando los medios le cayeron encima.

Trató de pedirles que esperaran a que concluyera el acto.

La reportera se enojó y que le propina un pellizco.

Cuentan quienes lo vieron que fue en plena nalga.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

 

v

About The Author

Related posts