25-04-2024 03:29:23 AM

Y se confirmó el negocio del Hospital UPAEP

Exactamente el 15 de agosto del 2006 se publicó en este espacio el proyecto de venta del hospital UPAEP al capital regiomontano Christus Muguerza Alta Especialidad.

La reacción de la Universidad fue la negativa y afirmó que no existía ningún intento. Dos años después se da a conocer por parte del rector Alfredo Miranda López -quien como vicerrector académico fue el artífice de la transacción- confirmó la operación.

“El grupo se encargará de operar y administrar el Hospital Universitario, en donde está previsto invertir y renovación del equipo especializado, lo que permitirá ampliar los servicios que proporciona.

“Con la administración del grupo extranjero no habrá cambios significativos y se conservará a los 200 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo, así como al director del Hospital, Jorge Ruiz Escamilla; sin embargo, las modificaciones iniciaron con el nombre del hospital, que ahora se llamará Cristus Muguerza UPAEP”.

Esta claro que se trata de un gran negocio donde participan, además de Miranda, Javier Cabanas Gancedo y Marco Antonio Mascarúa.

Este trío ha mantenido una sociedad por años. Los tres participaron en la conformación de Liquidez Empresarial Factorizada con el grupo español Banesto, cuyo quiebra se registró tiempo después. Luego, crearon el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas.

Ahora con todo el poder del Opus Dei iniciaron el proceso de venta del hospital de la UPAEP.

Ya en otros momentos Al Portador ha insistido en que Alfredo Miranda es un buen analista económico, pero mal administrador.

En los negocios que ha conformado con otros poblanos, donde han participado Cabanas y Mascarúa, han quebrado.

El caso más representativo, respecto a Miranda López, es Autotodo, donde salió involucrado en un escandaloso fraude.

Por lo pronto, ¿cuál es la historia del nuevo dueño del Hospital UPAEP?. ¿Qué es Muguerza?.

 

EL PERFIL…

Desde hace 71 años el Hospital Muguerza, ahora Christus Muguerza Alta Especialidad, ha logrado consolidarse como una de las Instituciones Médicas de mayor reconocimiento y trascendencia en Monterrey.

En 1934, Don José A. Muguerza y su esposa Doña Adelaida Lafón fundaron es hospital con la plena convicción de brindar servicios de salud con un alto sentido humano.

Mediante la enseñanza católica, transmitida de generación en generación de sus fundadores y la alianza formada con Christus Health, hoy en día, el Grupo Christus Muguerza es un Sistema Integral de Salud que cuenta actualmente con cuatro Hospitales, clínicas en Nuevo León y San Luis Potosí, centros de atención médica y laboratorios en toda el área metropolitana, en todos los cuales se promueve un constante intercambio de tecnología, experiencia y enseñanza médica.

Con sede en la ciudad de Dallas, Texas, CHRISTUS Health es un sistema de salud no lucrativo que cuenta con más de 40 hospitales, 60 sanatorios, clínicas ambulatorias y otros servicios de salud en más de 60 comunidades de los estados norteamericanos de Texas, Lousiana, Arkansas, Oklahoma y Utah.

Con 23,000 empleados y activos por 3.4 billones de dólares, CHRISTUS Health está catalogado hoy en día como uno de los 10 mejores Sistemas Católicos de Salud de Estados Unidos y figura, además, en la lista de las 100 mejores Redes Integrales de Salud.

CHRISTUS MUGUERZA amplía el Sistema CHRISTUS y se integra a una de las áreas más grandes y completas de servicios de salud brindar servicio a las comunidades del norte de México y el sureste de los Estados Unidos. 

“En el Grupo Christus Muguerza nuestro ser y quehacer están guiados por un profundo compromiso de servir a aquellos que necesitan de nuestros servicios siguiendo nuestros valores de compasión, generosidad de espíritu, dignidad, empatía y excelencia.

“Estamos dedicados y comprometidos a extender el ministerio sanador de Jesucristo de tal forma que podamos generar la luz de la esperanza en el paciente y sus familiares.

“Este compromiso es el que nos mueve a estar conscientes de la necesidad de crear un sistema de salud de clase mundial en todas las áreas y en todos los sentidos.

Sabemos que la excelencia no es un objetivo sino un proceso permanente de mejora continua que involucra, además, un compromiso permanente de proporcionar la mejor calidad de vida de trabajo para nuestros empleados y un compromiso por eficientar los niveles de desempeño y operación institucional que se reflejen en la salud financiera de nuestra organización.

“Nuestra inigualable experiencia de 70 años, combinada con la fortaleza del Sistema Christus Health y nuestra presencia geográfica en el país, nos permiten ser pioneros y líderes en atención médica privada en México. El liderazgo se ve reflejado en un servicio ejemplar a nuestros clientes y en la calidad de medicina de nivel mundial que proporcionamos, calidad que está soportada por la mejor tecnología de punta de la industria médica.

“En el Grupo Christus Muguerza estamos comprometidos a llevar esta atención médica de clase mundial hasta el más necesitado ya fortalecer y apoyar las comunidades en las que operamos.

“Estamos convencidos que la atención médica privada de alta calidad no puede ni debe ser el beneficio de unos pocos, sino de la mayor cantidad de seres humanos posible.

“Es por eso que mantener una organización altamente efectiva que permita bajos costos de operación y posibilidades de invertir en crecimiento, no solo es deseable sino esencial para hacer que los servicios de salud sean cada vez más accesibles a más gente.

“Nuestra Misión, nuestra búsqueda constante de la excelencia, nuestra experiencia y compasión mantienen nuestro espíritu, cuerpo y mente comprometidos a ofrecer el mejor y más accesible sistema integral de salud en México.”

Así se presenta Muguerza.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

About The Author

Related posts