19-04-2024 10:29:10 AM

Alcalá reunió a Caín y Abel del sector privado

Lo que el hombre desune, lo une la política con falda.

Y es que la semana pasada la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz se reunió con la iniciativa privada en pleno para que conocieran de primera mano los alcances del proyecto de los estacionómetros, a cargo de la firma Jajomar.

Contradictoriamente el resultado esperado no fue el aval patronal a los parquímetros, pero si Alcalá es visionaria se dará cuenta que eso pasa a segundo término.

Lo que pasa es que ella logró reunir en una misma mesa a líderes empresariales que representan intereses disímbolos y en la práctica han actuado como el agua y el aceite.

Ella logró que ni el gobernador Mario Marín o el presidente Felipe Calderón había concretado: Sentar juntos a los dirigentes del CCE y del COE.

Estuvieron presentes los líderes de Coparmex, Luis Mora Velasco; de Canaco, Antonio Garay Orea; del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Huerta; Javier Maldonado Moctezuma, del COE;  Jorge Nasta, del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; Francisco Monterrosas, de Canacope; así como Rogelio Sierra Michelena y Luis Rodríguez.

El agua y el aceite, pues.

Desde la ruptura del Consejo Coordinador Empresarial, tras la elección donde Juan José Rodríguez Posada se impuso por un voto a Eduardo García Migoya nunca se dio un encuentro público.

Es más, Juan José Rodríguez en varias ocasiones dejó el presidium o evitaba sentarse en la fila en la que estuviera algún representante del Consejo de Organismos Empresariales.

Así lo hicieron otros dirigentes del sector privado.

En giras con el gobernador Marín o el presidente Calderón evitaba cruzarse con ellos o en su defecto tras consultas optaba por disculparse.

Y es que el CCE tenía en claro que cualquier relación daría cabida a otro interlocutor, pues en política los espacios vacíos se ocupan.

Javier Maldonado fue siempre señalado como el operador de la ruptura en el CCE.

Los tiempos cambian y sin querer queriendo la alcaldesa logró lo que nadie.

 

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

 

About The Author

Related posts