16-04-2024 06:52:27 AM

El negocio de los uniformes en el CENHCH

La directora general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Silvia Vélez Quintana Roo, prepara el negocio de su vida.

Resulta que violentó las normas internas de someter a concurso la venta de uniformes escolares para favorecer de manera oscura a la empresa Ghami.

Normalmente se efectúa una presentación abierta donde los proveedores llevan las prendas de vestir para someterlas a consideración de directivos, profesores y padres de familia, quienes eligen los mejores.

Dentro de la documentación de reinscripción se agrega un volante con los datos del proveedor que gana el concurso.

Este año se cambian los uniformes con un precio que fluctúa entre los 350 y 450 pesos.

La Secretaría de Educación Pública le informó oficialmente a la directora general del CENHCH que entregara el diseño de los uniformes a los proveedores, pero Vélez Quintana Roo se ha hecho la occisa para favorecer abiertamente a Uniformes Ghami.

Esta situación ya despertó la sospecha de un posible arreglo entre las partes. La directora se rehúsa a dar cualquier información.

Quienes han solicitado formalmente una cita para que brinde una explicación debe hacer una antesala de tres horas, sólo para comunicar que ella no tiene idea de lo que se habla en torno a los uniformes.

Ningún directivo del plantel se atreve a discutir el tema y los padres de familia ya se preguntan: ¿Quién nos va a ayudar? ¿cómo se puede hacer un concurso justo para la compra de los uniformes? ¿quién elegirá a los jurados?.

El CENHCH es una escuela pública, razón por la cual el titular de la SEP, Darío Carmona, debería intervenir.

Y es que e-consulta estimó que el negocio de los uniformes en el plantel podría dejar una ganancia de 10 millones 570 mil pesos en las próximas semanas.

“Por alumno cada padre de familia tendrá que destinar mil 510 pesos en los uniformes de diario, deportivo y de gala. Gasto que se sumará a la cuota voluntaria para la reinscripción por el orden de los mil 500 pesos en promedio y una cuota extraordinaria también por estudiante para el mantenimiento de la alberca de 460 pesos”.

Vélez Quintana Roo advirtió a Al Portador Radio que el titular de la SEP ni se atreva a pedirle cuentas.

¿Qué le sabrá?.

Sí, fue una amenaza.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts