29-03-2024 01:01:46 AM

En la IP, gavilanes y palomas, con Marín

Entre los duros del sector privado empezaron las críticas por la presencia de líderes de cámaras y organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial en la celebración del cumpleaños del gobernador Mario Marín.

Sin embargo, pierden de perspectiva que precisamente los dirigentes más duros del CCE ofrecieron todo su apoyo al mandatario en los momentos aciagos por la crisis del Lydiagate.

Al menos eso quedó de manifiesto en dos reuniones privadas, encabezadas por el entonces líder del CCE, Juan José Rodríguez Posada. Una en casa de Herberto Rodríguez Regordosa y otra en Casa Puebla.

Ahí, los patrones duros expresaron su respaldo a Marín hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera su fallo sobre el caso que involucraba a la periodista Lydia Cacho.

Tan abierto fue el apoyo que el sector empresarial logró posiciones claves en el Consejo para el Desarrollo del Estado de Puebla que maneja los recursos del Impuesto sobre Nómina.

Ayer en la columna de Todo el Poder que se publica en la página tres del diario Milenio se escribió:

“La cúpula patronal ratificó su alianza y así lo manifestaron con su presencia en la comida (de cumpleaños) que encabezó Gabriel Huerta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Asistieron Claudio Valdés García Teruel, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Armando Adame Sosa, ex dirigente de la CMIC; Antonio Garay Orea, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; y Charles Mtanous Aboud, mandamás de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

“En la lista de invitados figuraron también Yraclis Pshihas Valdés, Mariano Romero Beristian, José Luis Piñera de al Fuente, Eduardo Kuri, Alejandro Couttolenc Villar, Edgar Nava y Oscar García –consentidos del marinismo-, Manuel Orbezo, José Luis Hernández Cano.

“Además, José Luis Hernández González, Miguen Ángel Hernández González, José Luis Hernández González, Juan Carlos Sánchez, Jorge Cabrera Mena –operador en el sector de la construcción de don José Antonio Quintana Fernández, líder de El Yunque en Puebla, Armando Ortíz Martínez, Javier Osorio Escamilla, Alberto Ramírez y Ramírez, Salvador Padilla Koeninger, Ricardo Pérez Guemes, Sergio Márquez Espinosa, Gustavo Vargas Constantini, Jesús Luis Islas, Arturo Salas, Alberto Pereyra, Fernando Espina, César Cruz, Jorge Uriarte, Ricardo Carrera, José Antonio Moreno Valle, Enrique Sánchez, Manuel Corte, Mario Mendivil, Juan Pablo Cordero, Héctor Sánchez, Jaime Menéndez y Carlos Iglesias”.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts