19-04-2024 05:55:37 PM

Caduca y abusiva, salud y educación

El pasado 5 de junio se informó en este espacio que en la Secretaría de Salud se dejaron caducar medicamentos por más de 10 millones de pesos, lo que había desatado un conflicto entre proveedores y autoridades.

El pasado 20 de junio el periodista Rodolfo Ruiz confirmó la versión en su columna La Corte de los Milagros y ayer su reportera Mónica Camacho precisó:

“Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) reconoció que podría existir negligencia en la pérdida de 52 toneladas de medicamentos y material de curación caducos en los almacenes de la dependencia, por lo que la Contraloría estatal ya investiga el caso para sancionar a los responsables de esta irregularidad.

“Así lo informó el coordinador de Servicios de Salud, Ricardo Villa Issa, quien sostuvo que esta inconsistencia surge debido a que sus antecesores no implementaron controles adecuados en los almacenes.

“La mayoría de los productos caducaron entre 2002 y 2007 -periodo que comprende las administraciones de Melquíades Morales Flores y Mario Marín Torres- de acuerdo con el inventario de Medicamentos y Materiales de Curación para baja, elaborado por las autoridades que llegaron a SSEP en agosto pasado.

“Aunque la inconsistencia se presentó en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado, el grueso de las pérdidas se concentró en las demarcaciones de Zacapoaxtla y Puebla capital, donde el costo de las materiales caducados asciende a 3 millones 981 mil pesos y 3 millones 320 mil pesos, respectivamente”.

Servidos.

 

ABUSIVOS…

“Por este medio le solicito su intervención para solucionar los problemas que estamos pasando Padres de familia de la Escuela primaria Oficial  “ FRANCISCO GONZALEZ BOCANEGRA” turno matutino con clave   21DPR3439L ubicada en San Miguel Mayorazgo Puebla  ya que somos d escasos recursos  y el Director de la escuela  Profr. Evaristo Solares Sosa nos esta pidiento cuotas que  no podemos pagar.    

“Para darnos nuestros documentos nos están obligando a dar las siguientes cooperaciones

“Piden un pago de $ 141 por cada alumno  para la compra de un mueble archivero.

“Piden un pago de $25 por alumno para la compra de un pin de metal.

“Piden un pago de $52 por alumno para el pago de su invitación de graduación

“Piden un pago de $31 por alumno para  su folders de documentación

“Piden un pago de $12 para cubrir misa por alumno

“Piden un pago de $12 para renta de sillas por alumno

“Piden un pago de $50 para fotos  por alumno

“Piden un pago de $12 para costo de lona por alumno

“Para las niñas les dieron un trozo de tela para hechura de un vestido largo que también tenemos que comprar con un costo de 520 pesos

“Los zapatos del mismo color  la maestra Etelvina Zarate Méndez quien es maestra del Sexto “A”  es la encargada de hacer los cobros, es grosera y déspota los zapatos tiene  un costo  de $ 475 pesos.

“Para la graduación a parte de estos gastos deben pagar $75 pesos para un desayuno.

“Y en caso de no cubrir estas cuotas no entregan documentos  asimismo el trato es grosero y déspota pero nadie se atreve a denunciar por temor a represalias.

“Asimismo están exigiendo a los alumnos de los otros años una cuota de inscripción de  $600 pesos  por niño  de igual forma piden un pago de $150 por concepto de seguro  y $50 pesos por niño para pagar al conserje  durante todo el año porque supuestamente la SEP no le paga.

“Soy un padre  que gana el mínimo y tengo tres  hijos por desgracia  van  a esta escuela porque no pagar transporte  ya que nos queda cerca mi hija va n sexto y mis otros dos hijos van en cuarto y segundo y no puedo pagar todo este dinero y e l director me dijo que si no pago saque a mis hijos y a mi hija no le entrega documentos para que se vaya a la secundaria.

“Y dijo que se quejen  con el supervisor o con el Secretario de Educación o con el gobernador a él no le hace nada ya que esta bien recomendado  y los padres de familia estamos preocupados por lo que pedimos su ayuda y su intervención ya que  la mayoría  somos gente de escasos recursos por su atención gracias”.

Juan Martínez”.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts