18-04-2024 12:34:25 PM

La doble Cáritas de Enrique Doger

Su segunda actividad como nuevo presidente de su asociación civil por parte de Enrique Doger Guerrero fue una visita a las oficinas del presidente de Cáritas, Mariano Saavedra.

Los diarios de circulación local publicaron incluso una fotografía en la que aparece el ex alcalde y el empresario poblano, donde se leía “Cáritas agradece el apoyo de Doger”.

Días después el diario Intolerancia destapó la cloaca de la venta de autos “chatarra”, donde se evidenciaban irregularidades notables en la operación que implicó un monto de 200 mil pesos.

De inmediato la luna de miel, difundida profusamente por el equipo de prensa del ex presidente municipal de Puebla, se acabó y buscó deslindarse de la operación, mediante una andanada de críticas contra Mariano Saavedra.

¿Qué pasó?.

La respuesta es simple.

El dogerismo envió a los medios documentos oficiales para dejar en claro que si hubo corrupción fue a causa del presidente de Cáritas.

En lo personal conozco a Don Mariano Saavedra, padre de un excepcional amigo Mariano Saavedra Lozano. Sé de su compromiso social y de su cabalidad.

Su honorabilidad está fuera de toda duda, no así de quienes ahora lo denostan.

El problema para el dogerismo es que en su afán por deslindar culpas se metió en un conflicto con uno de los sectores más influyentes en Puebla: La derecha.

Si alguien es respetado y seguramente respaldado es Mariano Saavedra.

Doger desde la presidencia municipal le declaró la guerra a los organismos empresariales, ligados a la derecha.

Ahora emprende una cacería mediática para desviar la atención sobre el fondo que existe en torno a operaciones recurrentes en su gestión: Lavado de dinero.

Ya en otros espacios se han presentado evidencias de los malos oscuros que involucran a la “burbuja dogerista”.

Para hoy se prevén nuevas puntualizaciones de parte del presidente de Cáritas en torno a la polémica.

El escándalo ya está en manos del Órgano de Fiscalización del Estado, a través del dictamen de Cabildo sobre el proceso de entrega-recepción.

¿Le entrarán al tema?.

Es pregunta, conste.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

 

About The Author

Related posts