25-04-2024 12:12:19 AM

Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

En caso concreto sobre el uso de suelo de la zona de la reserva territorial, les quiero decir que no va a haber ningún cambio de uso de suelo. Lo que vamos a hacer es regularizar el uso de suelo.

Quiero dejar en claro que ese documento que firma su servidor y que está contenido en el Plan de Desarrollo Urbano establece que no hay ningún cambio de uso de suelo y eso incluye el Parque del Arte.

En el Parque del Arte el uso del suelo es área verde y se va a respetar el área verde. La misma ley nos dice que en base al programa de factibilidad de la Secretaria de Desarrollo Social, un área verde la puedes mejorar con una unidad deportiva, y eso es lo que vamos a hacer: un campo de fútbol, un campo de softbol, una cancha de tenis, una cancha de básquetbol y pistas de trote, pero no vamos a cambiar en ningún momento el uso de suelo para centros comerciales ni para viviendas ni nada.

Son más de 6 hectáreas. Si muchos de ustedes han ido por allá, se darán cuenta que es impresionante la cantidad de personas que va hacer deporte, pero les falta las condiciones necesarias para hacerlo.

La ley también nos establece que se puede dar en comodato, y ya se termina el comodato y se puede decidir si se renueva o no se renueva. Ahorita está la decisión de que el Gobierno del Estado va a volver a absorber el área y no se va a cobrar el acceso al parque para toda la gente que quiera acudir, y va a quedar a resguardo de la Secretaría del Medio Ambiente, que inclusive ya tiene un programa ambicioso de reforestación y yo intervendré en la parte que me corresponde en la ejecución de la obra y ustedes lo van a ver.

Calculo que terminaré en 8 o 9 meses en la construcción de la obra, la Secretaría del Medio Ambiente intervendrá en toda la reforestación y ustedes van a ver como va a quedar mejor. Pero si quiero que quede bien claro que no habrá cambio de uso de suelo, que no hay más documentos que los que emite la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional, donde nos autoriza, porque siempre que el Gobierno del Estado quiere hacer algún cambio de uso de suelo, le tiene que pedir autorización y si no lo da no procede.

Hasta ahorita lo que hicimos fue: le debíamos áreas verdes a Desarrollo Social a nivel nacional, y vamos a regularízalo, vamos a hacer más área verde. Pero sobre cambio de uso de suelo no hay nada de eso, por eso aprovecho este espacio que me brindaron para aclarar a ese respecto.

About The Author

Related posts