18-04-2024 09:21:38 PM

Quizás no todo este dicho en PAN municipal?

De acuerdo a las versiones oficiales (difundidas por los mismos interesados, desde luego), la contienda por el relevo de dirigente del Comité Municipal del PAN se limita a un candidato “oficial” de los dirigentes del Yunque poblano y el de aquellos que buscan a un personaje más o menos independiente que esté lejos de las imposiciones de los miembros de la Organización.

            En ese sentido, muchos repiten que el candidato con la bendición de la Organización en Puebla es Bernardo Arrubarrena, miembro de una de las familias históricas de tal cofradía secreta y que los otros impulsan a Blanca Jiménez (esposa de Genaro Ramírez, ni por asomo miembros del Yunque) o a Angélica Ramírez (hija de quien fuera Jefe orgánico poblano varios años, Antonio Ramírez Castellanos, mejor conocido como el “Caimán”).

            Por cierto, ya abundan en Puebla los “Yuncólogos”, cuando hace unos años se reían del tema y se burlaban de quienes escribíamos sobre el asunto (que éramos dos). Qué bueno. De eso se trataba: Que ya cualquiera hablara del tema y que los famosos “cuates” fueran totalmente desenmascarados.

            Pero bueno. Volviendo al tema original, reitero: Muchos siguen repitiendo lo que les dicen los propios dirigentes del blanquiazul. Que será o Arrubarrena o cualquiera de las dos damas mencionadas. Digo, porque nadie toma en serio que Chucho Encinas o Luis Olmos tengan alguna posibilidad.

            Sin embargo, puede haber sorpresas en los próximos días.

            ¿Y si se lanzara una tercera vía (verdadera, no fingida)? Con prestigio, también con nexos históricos yunquistas, bien vista por muchos sectores del panismo, ajena a los pleitos de los últimos dos o tres años y que captaría los votos de muchos grupos de los llamados “independientes”.

            ¿Qué les parecería?

            Digo, quién sabe si lo lograran, pero de que abrirían un boquete en los planes de los de siempre, eso que ni qué.

            ¡Gulp!

            Les seguiremos informando…

 

REGAÑO DE CALDERÓN A GOBERNADORES…YUNQUITOS.
             La reunión que ayer por la tarde sostuvieron en Los Pinos el Presidente de la República, 7 de los 8 Gobernadores panistas y el muy golpeado Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño tiene un mensaje cifrado que pocos lograron captar.

            Para empezar, Felipe Calderón sigue sin decir esta boca es mía en torno al escándalo del Camilogate. Digo, resulta inconcebible que el Presidente no haya hecho un solo comentario o pronunciamiento sobre las acusaciones que pesan sobre su Secretario estrella.

            Pero lo de ayer fue algo más que un “apapacho” de Los Pinos y los Gobernadores a Mouriño.

            No. Yo creo que en dicha reunión, Felipe Calderón les ordenó a los Gobernadores que ya dieran una declaración apoyando al madrileño. Que no le escatimaran apoyos. Que ya era hora que hablaran.

            Sí. Pero sobre todo a los miembros destacados del Yunque. Porque llama la atención que los que salen a dar la declaración a nombre de todos los mandatarios estatales son Emilio González Márquez y Marco Antonio Adame, prominentes miembros del Yunque (Adame fue hasta directivo nacional en algún tiempo).

            ¿Por qué no hicieron el pronunciamiento Héctor Ortiz (de Tlaxcala) o Reynoso Femat (de Aguscalientes), por ejemplo?

            No. Al parecer los Gobernadores aludidos fueron obligados y regañados por Calderón y Germán Martínez, ante los rumores de que desde el Yunque han filtrado la información que inculpa a Mouriño.

            Éste último, por cierto, sigue sin dar una al tratar de aclarar sus responsabilidades. Para empezar ya aceptó que sí firmó contratos con PEMEX siendo funcionario público. O sea que ya no es solo un problema ético. No. Ya es legal. Porque hasta donde yo sé, no puedes ser funcionario público y al mismo tiempo ser representante legal o socio de una empresa que presta servicios al Gobierno. Y menos en el mismo rubro.

            Digo, eso se sabe hasta en el Municipio más rascuache.

            Repito por enésima vez: El fregadazo a Mouriño fue certero y los pejistas lo han sabido aprovechar de maravilla.

            En fin. Prometo ya no tocar el tema hasta que pase algo definitivo.

            Pero es que es irresistible…

 

            Mañana, antes de irnos de vacaciones, les prometo datos de alguna encuesta interesantona…

            También, muy pronto, la nueva imagen de la página del BEAP…

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts